Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#213823 Una amiga con enchufe en la farmacia (no se venden al público, al menos en mi barrio) me ha conseguido una tiras reactivas para detectar infección de orina en cuestión de segundos, y hace un par de días he tenido la ocasión de estrenarlas ya que Alberto ha estado con fiebre, y dado su megaureter operado y su reflujo urinario, descartar una infección es básico para él.

Creo que interpretamos bien el resultado de la tira (nos sale idéntica a la primera columna de la izda. de posibles resultados, entiendo que todo está normal), pero como el prospecto de la misma es demasiado técnico, no estoy segura, quería consultarlo con su pediatra, pero es imposible coger cita...

¿alguien ha usado estas tiras y me puede decir si lo estoy haciendo bien?

Os dejo info de las que tengo yo:

http://www.diavant-latam.com/diavant/CM ... 04,10034,0

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#213828 estas tiras son muy intuitivas (el prospecto puede enredarte de mas): si has cumplido bien con la tecnica de remojado de la tira, y salen colores iguales a los de la columna de "normal" es que es normal.

¿y al pediatra no puedes llevarlo? asi podran descartar otras cosas (oidos por ejemplo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#213832 Si echas la orina en un botecito, es meter y sacar la tira, asegurándote de que mojes toda la tira.
Si no recuerdo mal, en la casilla de leucocitos (que está hacia el final) si es positivo sale morada (o violeta) y si es negativo es de color crudo.
La casilla de sangre se pone verde si es positiva.
Son colores llamativos, si la infección está bien instaurada.
Estoy escribiendo de memoria......espero no liarte más. :roll:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#214029 El domigo estuvimo en el hopital de urgencias, porque estaba con fiebre desde el sábado, y empezó a quejarse de que le dolía el pecho (tosía bastante). Le hicieron una radiografía para descartar neumonía, y como todo salió bien me dijo que le llevara a su pediatra el martes. Tenía la garganta irritada, le hicieron un cultivo de streptococo, y también salió ok, así q nos mandaron a casa con Apiretal y Dalsy. Como en principio la fiebre era por la garganta, no le hicieron el análisis de orina que le suelen hacer, por eso le hice yo lo de la tira reactiva en casa.

Para asegurarme de que lo había interpretado bien, se lo iba a comentar a su pediatra cuando fuéramos el martes (bote en mano es fácil, pero por escrito es difícil de explicar), pero como me pasé el lunes y martes llamando y no me cogían el tel. para pedir cita, y el lunes se le pasó la fiebre, pues ya no va a haber visita al pediatra.

Por cierto, mi madre tambie´n se lo hizo porque tenía picorcillos y el apartado de la sangre se puso verde, como dice Nieves. ¿es aconsejable ir al médico? ella dice que va a esperar...

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#214033 que no espere. las infecciones de orina cuanto mas tiempo se tarda en poner tratamiento mas se pueden complicar. y sangre en la orina es patologico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#214332 Gracias Sole :fl , ya ha pedido cita.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON