Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo primerito es cambiar tu actitud, porque llega un momento que te desesperas, y ella también.
Ofrece. Y respeta si no quiere.
Intenta ofrecer siempre cosas con nutrientes concentrados (p.ej. los purés bien escurridos de agua, y con un buen chorrito de aceite de oliva)
No ofrezcas alimentos con muchas grasas o llenos de calorías vacías (donuts, pasteles, leches de continuación (que lleva muchísimos azúcares), cereales industriales, chuches....) porque todo eso le quitará mucho el hambre y no le aporta nada bueno.
Las mandarinas es algo fácil de transportar con mucha vitamina C, que no quietan mucho el hambre, y si además le has dado para comer algo de ternera o legumbres, favorece la absorción del hierro
Pero de verdad que si tu no fuerzas, y le respetas, ella acabará comiendo lo que necesita. Pero para que esto ocurra debe relacionar la comida con algo agradable y no desagradable.
Un beso grande y ánimo!!!!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
poc escribió:Kiritas, ¿has visto la cantidad de niños que este mes están así?, yo también me encuentro bloqueada en este tema y casi sin fuerzas. Poco a poco y paciencia.
Es que lo pasan muy mal cuando estan malitos y es normal, que no coman con tanto moco, toses, otitis y similares....
Yo este año me estoy librando, gracias en gran medida a que no la llevo a la guarde, tengo suerte que mis padres pueden quedarse con ella.....
Kiritas, estoy totalmente de acuerdo con Nuria..... si tu te desesperas y pierdes la paciencia, tu hija no comerá, dejala a su aire, ofrecele comida pero sin obligar, si tiene hambre ya comerá....... y sobre todo fuera las calorias vacias, no se las des porque así coma algo, es peor el remedio que la enfermedad.....
TAmbien es normal que sus gustos cambien y un dia le apetezca una cosa y otro dia otra..... Puedes darle a elegir entre dos platos (antes de hacerlos) y que ella decida, ten en cuenta que a la edad de tu niña les gusta empezar a ser independientes e igual de esta forma se anima si es ella quien a elegido que comer...
Mucho animo, todo pasa, te lo digo por experiencia... seguro que tambien a parte de estar malita, le estan saliendo los colmillos o las muelas y eso duele...... Ya verás como esta racha pasa y nos dices en un futuro lo bien que te come tu niña.
Besitos
No tengo consejos, ya los habría aplicado con el pekas, mira, el es de comer poquito, y de lácteos y derivados nada,por la alergia,ha tenido rachas de comer menos que un pájaro, y solo teta,casi no se ha enfermado, y las pilas le duran ufffffff. Yo solo te digo que seas paciente (mucho)y pues si le ofreces comidas nutritivas a la peque,pues ya está,ellos saben lo que requieren, se que te preocupa el bajón de peso, pero que dice el pediatra? si quieres mandame un privi y charlamos mas de este tema, besos.