Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por s_valdenebro
#211839 Un dia se me olvido el pure de verdura en casa y compre un potito en la farmacia, desde entonces prefiere los potitos al pure que yo le hago, q le ponen??? porq le gusta mas????
Avatar de Usuario
por SHEILA
#211914 Le ponen la misma cosa adictiva que le ehan a los refrescos de cola!!!! :lol: :lol: :lol: No, la verdad que no sé le echan, por que rico no saben,pero no te procupes, para tu bebé es la "novedad",tu tranquila, ya se le pasará, te lo digo por experiencia,mi pekas de volvió adicto a los potitos, pero ahora ya no muy le gustan, es que les dan temporadas de todo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211961 Hay determinados potitos, en concreto el nutribén (que es el que te suelen dar en la farmacia) que tienen una textura extremadamente líquida, totalmente artificial. A mi hija una vez le compré uno y como ya era mayorcita y estaba acostumbrada a texturas gruesas casi vomita del asco la primera cucharada y por supuesto no comió ya más. Pero el caso es que a algunos niños sobretodo si son pequeñitos les gusta esa textura tan suave y luego rechazan la comida normal.

Si no me equivoco tu bebé tiene sólo seis meses (harías bien en poner la edad en tu firma), así que para él no es importante comer papillas. Si fuera mayor te diría que los quitaras paulatinamente, pero con seis meses yo le quitaría los potitos de raiz, le dejaría un par de semanas a solo leche y luego volvería a empezar de cero.

Y para otra vez cuando todo se haya normalizado si necesitas dar un potito (por favor, que sea algo ocasional) prueba con los hipp, que son biológicos, y tienen de fruta sin azucar y de verduras sin sal (los de verdura+carne sí llevan sal) pero para mí lo más importante es que tienen una textura mucho más normal, como la que te quedaría a tí si lo haces casero. Los venden en el alcampo y en el corte inglés y viene bien tener siempre alguno en la despensa para emergencias así no tener que acudir a farmacias.

Cani+Patri 9/12/2004