Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211605 Aunque va enfocado para mejorar el sueño de los adultos, está fenomenal también para los niños.
Incluye un listado de alimentos que inducen al sueño, o que ayudan a dormir mejor. Buenas ideas para saber qué darles de cena.

El libro se llama "Los alimentos y el sueño" de Pérez Santos, C. Editorial Masson.


DE INTERES PARA:
- Nutricionistas y dietólogos
- Médicos de Atención Primaria
- Neurólogos
- Público en general

PUNTOS CLAVE:
- Obra sobre las alteraciones del sueño relacionadas con los alimentos, de carácter científico, pero de tono divulgativo, con una aportación bibliográfica importante.

- A lo largo de cinco capítulos, el autor describe las fases del sueño, cómo afectan los alimentos al sueño, qué alimentos pueden dificultar el sueño, así como la acción indirecta de los alimentos en el sueño y la intolerancia alimentaria.

- El último capítulo recoge una serie de recetas bajo el sugerente título Recetas para dormir mejor

CONTENIDOS:
El sueño, en palabras del autor, es aún hoy día, un gran desconocido. Entre los factores que pueden afectarlo se encuentran los alimentos. Esta obra, de carácter científico, por la extensa bibliografía que proporciona, pero de tono divulgativo, por el estilo que utiliza el autor, es una introducción al tema tan interesante sobre la relación entre ingesta de ciertos alimentos y el sueño.

Está claro que lo que uno come afecta la inducción, la calidad y la duración del sueño. Algunos alimentos, por ejemplo, influyen directamente en los centros nerviosos que controlan el sueño; otros muchos ¿en palabras del autor- pueden ser la causa de una noche sin dormir porque nos han sentado mal, no los hemos digerido bien, nos han producido gases, nos han producido acidez o nos han provocado un dolor de estómago, entre otras.

En este libro, en definitiva, se reúne todo lo que el autor conoce sobre el tema de cómo influyen los alimentos en el sueño. Las recetas ¿para dormir mejor¿ al final del libro están basadas en estudios científicos.

El libro se inicia con un prólogo del Dr. Eduard Estivill, Director de la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona y Coordinador de las Unidades del Sueño del Hospital General de Catalunya y la Clínica Incosol de Marbella.

INDICE:
1. El sueño. 2. Efectos de los alimentos sobre el sueño. 3. Acciones directas de los alimentos sobre el sueño. 4. Acciones indirectas de los alimentos sobre el sueño. 5. Recetas para dormir mejor.
Última edición por Adoroamibebé el Vie, 16 Nov 2007, 17:39, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211607 Esta es la imágen de la portada:

Imagen


No pasa nada si el prólogo lo ha escrito quien lo ha escrito. Yo me he leido el libro y está muy bien porque da muchas ideas para la cena y con fundamento científico.
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211621 Que el Dr. ...., no es tan malo. A mi me dejó la jaula de la niña por un buen precio. Y como el sótano es espacioso, nos cabe al lado de las bicis.

Además, tiene una puertecita para poder darle de comer!!!!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#211737 Uff, pues ya me has desanimado, yo tengo intolerancia al LEE-libro escrito por Esterill-por lo del cerebro seco-aunque el libro esté bien, el hecho de contar con ese :twisted: me echa para atrás :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211747 Lo sabia. Uf! si es que me he dado cuenta ahora cuando os he copiado los datos porque cuando lo leí, ni me enteré, casi nunca miro los prólogos :lol:

Pero sigo pensando que es un tema interesante. No es lo mismo que el niño cene un filete de carne que un arrocito.