Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#211197 hola ya nos han llegado los resultados de los analisis y pruebas que le hicierón a Darío y a parte de la confirmacion de sus alergias alimentarias (clara de huevo y proteina leche de vaca) ha dado positivo a reflugo gastro esofagico................y el Alergologo no ha dicho que hay muchas posibilidades de las -bronquitis recurrentes que tiene Darío sean debidas a este reflujo...............tenemos cita con el del estomago en dos semanas...............alguien podria decirme que sulen hacer en estos casos......le mandan medicación a parte de las pautas a seguir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211216 no se si decirte que lo siento o que me alegro. quiero decir que una vez que se tiene un diagnostico es facil poner tratamiento y solucionar los problemas.

lo que te comentan del reflujo y los niños con problemas de espasmos bronquiales recurrentes es completamente cierto. es uno de los sintomas de reflujo sobre todo en niños.

pero una vez mas se demuestra que los niños que REALMENTE no comen lo suficiente o suficientemente bien como para mantenerse sanos tienen una o varias buenas razones para hacerlo. ya veras como controlando estas cosas ira poco a poco cambiando sus habitos y hasta su humor y su salud.

en cuanto a si te van a mandar o no medicacion dependerá del grado de reflujo. aunque yo imagino que existiendo sintomas respiratorios y una anemia d epor medio, si te manden medicación, aunque puede que sea solo transitoriamente.

un beso y mantennos informadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#211228 yo tambien opino como sole, hay un diagnostico, hay una solucion, a ALba tambien le diagnosticaron el reflujo unos meses despues de la IPLV , y si depende del grado, a mi niña no le mandaron nada mas que unas pautas a seguir, subir el cabezal de la cama - cuna unos 8 cm, despues de comer tenerla incorporada unos 20 min.....nos dijeron que si con estas cosillas continuaba nos pondrian medicacion pero no hizo falta,en fin, por suerte parece que lo lleva mejor, porque ya solo vomita por los dichosos mocos,....haber lo que le mandan a Darío.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#211229 Pues a julio le mandaron un jarabe de domperidona (no me acuerdo del nombre, fíjate y sí del medicamento :lol: ) media hora antes de comer, es bueno que durmen un poco elevados y que no se acuesten recién comidos.
Y, como te dice sole, lo bueno es saber lo que hay, ya sabes cómo atajar los problemas ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#211236 Ahora que tienes el diagnóstico, todo es más "fácil".

Ya verás como poco a poco todo irá mejorando, en todo. Doy fe.

por mamidario
#211293 gracias a todas..............espero que así sea y que a partir de ahora mejore y espero que tambien a su vez reduzcamos el número de bronquitis....aunque no se si eso sera posible.............como os decia el día 29 veremos al del estomago y supongo que aclarara mis dudas, ya os contare..............un beso

Imagen
Imagen