Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#210083 Hola chicas, ¿vosotras le quitáis los pellejos a las lentejas cuando se la pasáis?. Gracias :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210087 no, nunca lo he hecho. Si utilicé unos dias las lentejas sin piel para el puré. Pero compré solo un paquete

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#210119 Hola
yo tampoco se los quito, pero si quieres hacerlo en el mercadona venden lentejas sin piel.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#210138
KRY escribió:Hola chicas, ¿vosotras le quitáis los pellejos a las lentejas cuando se la pasáis?. Gracias :fl


Yo nunca, pero tambien es verdad que no le gustaban y hasta hace poco no las empezo a comer con regularidad....

Yo compro la Lenteja pardina que es mas pequeña y no tiene tanto pellejo.... o por lo menos a mi me lo parece :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#210171 Gracias chicas por vuestras respuetas. Aprovecho para preguntaros qué le echáis, es decir, lo mismo que le echáis para vosotros, con pimentó y todo?.............. aysss, es q como ya he comentado soy nula en cocina :oops:


Muchas gracias :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#210196 Yo para él las hago con cebolla, pimiento, puerro, zanahoria y patata. Luego las lentejas, todo cubierto de agua, un chorrito de aceite de oliva y 20 minutos en la olla express. Luego lo paso por la batidora, un poquito de sal y queda un puré muy rico. Esta forma de preparar las lentejas para los peques nos la dio Cristi5 hace tiempo en otro post, y a Alex le encanta.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#210210 Lo que si se puede hacer es chafarlas un poco con el tenedor para romper la piel, porque como todavia no saben masticar muy bien, si las tragan enteras las cagan también enteras, con lo que no se aprovechan bien los nutrientes.

Avatar de Usuario
por ROCI
#210257 En mi casa con arroz, puerro, pimiento verde y tomate... y a lo mejor morcilla, jamon serrano, pero siempre suelen ser sin chicha......

El arroz es cereal y la lenteja es proteina vegetal, con lo cual es un plato muy completo y nos aporta todo lo que se necesita, o sea, plato unico para toda la familia.....


cristi5 escribió:Lo que si se puede hacer es chafarlas un poco con el tenedor para romper la piel, porque como todavia no saben masticar muy bien, si las tragan enteras las cagan también enteras, con lo que no se aprovechan bien los nutrientes.


Cristi, eso les pasa con todos lo alimentos cuando empiezan a comer solidos, y aun ahora Emma alguna vez le pasa..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210261 Los niñós pueden comer especias como tú. Yo le echo pimientanegra molida (dos granitos) tres clavos d eolor molidos, pimentón, laurel y azafrán en hebra. De verdura, cebolla, pimiento y a veces berenjena, choricito y arroz sólo cuando me salen muy claruchas, para espesar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#210289 Yo las suelo hacer o bien con sofrito de verduras y otras veces poniendo las verduras con las lentejas todo junto en la olla rápida y luego saco las verduras, las trituro y se las añado a las lentejas.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#210566 la lenteja roja es muy buena, es que pelar cada lenteja, madre mia!!!

ImagenImagen
por miss oxímoron
#211149 Yo uso mucho las lentejas rojas porque se hacen en 20 minutos.
Mi receta habitual es la siguiente:

Sofrío una cebolla con dos dientes de ajo y un poco de jengibre picado.
Añado un muslo de pavo deshuesado y cortado a taquitos.
Cuando el pavo está doradito, añado calabaza y manzana cortadas a dados, lo revuelvo, añado las lentejas y cubro con agua. Cuando las lentejas están hechas (20 minutos), separo la ración para Fèlix, y entonces añado sal y especias (por ejemplo comino y coliandro molidos, o mezclas ya compradas como masala o tandori o curry).

Normalmente, son un éxito, aunque hoy Fèlix ha pasado mucho de ellas :???:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#211263 miss oxímoron: me apunto tu receta de lentejas exóticas, no me extraña que sean un éxito. ;-)