Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masan
#209849 Hola, a todas y en especial a Sole:

Hace un par de semanas sospechaste de que mi niña pudiera tener la escarlatina, había tenido fiebre días pasados y la piel del tórax muy reseca.
Efectivamente, el pediatra nos dijo que tenía infección por estreptococos, la escarlatina no se atrevió a confirmarla del todo porque no tenía signos claros, como manchas rojizas, pero de todas formas he visto que la escarlatina también está causada por estreptococos. Lo importante en este caso es Sole me mandó al médico de cabeza.

Siento no haber escrito antes, pero si es verdad eso de "más vale tarde que nunca". Además, cuando acierto a mí también me gusta saberlo.

Gracias por todo!! :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209852 cualquier erupción cutanea en el seno de una infección por estreptococos está producida por la toxina del estreptococo y es una escarlatina mientras no se demuestre lo contrario, y hay que tratarlo como si lo fuera, ya que el riesgo de no hacerlo es grande. me alegro de que fueras al pediatra (no tanto de haber acertado, pero es lo que hay, y mejor tener tratamiento)

gracias por contarlo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)