Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#208196 Pues eso chicas que vengo superliada ,Paula tiene 6 meses y me dijo que podia empezar con las verduras.Me ha dicho que patata,puerro,zanahoria,judias,guisantes,calabaza,calabazin.... Pero me ha dicho que empieze con todo a la vez,que puedo echarle la verdura con pollo o pavo.
Y no tengo ni idea de como empezar,que verduras poner(todas me parecen muchas),como hacerlo.....Me podeis orientar por favor????
Por cierto cebolla se le puede echar???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208206 nunca se debe empezar por mas de un alimento cada tres o cuatro dias. y si sigues mi consejo, jamas le prepares un pure con todo eso junto.

puedes empezar cociendo una patata pequeña y aplastandola muy bien con un poco de leche (tuya o adaptada) y una cucharadita de aceite de oliva. si lo tolera bien, a los tres dias añades un poquito de calabacín cocico o puerro o cebolla cocidas. a los tres dias otra verdura. y cuando ya hayas probado con 3 verduras, puedes añadir la carne (pollo, pavo, conejo, cerdo, ternera, cordero) queda mas rico si la carne la haces a la plancha. y luego lo trituras junto.

no prepares mucha cantidad, porque al principio solo tomara unas cucharadas (do , tres, cuatro, no mas) nunca la fuerces jamas. como si no quiere tomar nada. se trata de que la toma de contacto sea agradable.


mi consejo es que para que le resulte variado combines esa lista de verduras (y legumbres, las judias verdes no son verduras sino legumbres) de dos en dos para que cada dia sea diferente el puré.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lajose
#208217 Hola txiki:

Totalmente de acuerdo con Sole, sólo añadir que la introducción de alimentos es más una cuestión cultura o de gusto personal que otra cosa: yo por ejemplo empecé con los cereales porque, al prepararselos con la leche materna, era lo más parecido en sabor a la leche.

También recordar que hasta el año, es preferible ofrecer primero el pecho o biberón (según lo que tome) y después la alimentación complementaria.

Otra cosa, no te obsesiones si tu hija ni siquiera abre la boca. A mi personalmente me pasó con mi hijo, con 5 meses y medio no había manera de que abriera la boca (supongo que tenía sus necesidades cubiertas) y luego con 6 y medio ya quiso papillas. Al principio hay que tener mucha paciencia para que toleren la cuchara y sabores nuevos, no te preocupes si no come más de 2 o 3 cucharaditas ( y será mucho)

Un beso y mucha suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por txiki
#208220 Gracias solecilla,la verdad es que mi pediatra me ha dejado muy desconcertada porque lo que yo tenia entendido era que se introducian poco a poco. Lo que yo hago en el cole es empezar con pure de calabaza,patata y puerro. Una preguntita: Cuantas verduras le puedo ir combinando a la vez,dos,tres????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208227 las que quieras. eso va en gustos. yo siempre probaba el puré antes de darselo para asegurarme de que estaba rico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#208525 Si le pones muchas verduras a la vez, pues al final sabe a nada y a todo ;-) , quiero decir que si pr ejemplo un dia haces puré de patata + calabacin (como una crema, con o sin leche) sabe a eso (patata y clabacin) y despues es mas facil identificar los sabores, además está mas rico y tienes mas variaciones. Ejemplos

- patata + calabacin (y luego le pones o no la carne)

- patata + puerro (y/o cebolla)

- calabaza (y/o calabacin) + puerro

-judias verdes + cebolla + patata

Tienes muchas variedades ................ ;-)

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#208540 Ahora yo tengo una pregunta y aprovecho este post.
¿Porque si los arbejos son una legumbre se los puedo dar desde los 6 meses y el resto de legumbres (garbanzos, lentejas, etc. me mandó esperar a los 11 meses o al año (ahora no recuerdo bien)?

Imagen
Imagen
por txiki
#208664 Muchas gracias a todas,hoy he empezado con patata,puerro y un poco de zanahoria y genial,parece que le ha gustado.Se ha comido algo mas de la mitad de lo que habia preparado y genial.Gracias!!!!!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208685 saskia eso se debe a que los pediatras en su mayoria no saben que los guisantes y las judias verdes son legumbres :lol: . y ademas los guisantes, de las que con mas frecuencia producen alergias. aun asi, la alergia a las legumbres es mucho menos frecuente que a las frutas (citricos).

asi que en realidad, puedes dar cualquier legumbre desde los 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)