Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#20740 Mi niño (14 meses y medio) me tiene loca con la comida. Antes comía de maravilla, en poco tiempo y lo que le daba. Últimamente ya no sé qué hacer con él. Algunos días no quiere ni probar el puré del mediodía. He intentado dárselo en trocitos, sin batir, pero entonces no quiere el pollo cocido o la carne y sólo come unos trozos de zanahoria y me parece que aunque sólo coma unas cucharadas de puré siempre será más completo porque lleva de todo. Hace unas semanas se comió para cenar una tortilla francesa con un quesito entera (era la primera vez que se la daba), desde entonces se la he ofrecido tres veces y no la quiso ni probar. A veces devora el pescado y otras ni lo mira. El yogur siempre le gustó mucho y ahora como dos o tres cucharadas máximo. Para las cenas acaba comiendo siempre o lácteos (los quesitos le chiflan) o proteinas porque aunque le ofrezco arroz o pasta o alguna verdura, él come pescado o jamón cocido o pollo, pero sin nada más. Está tomando bastante leche: 270 ml con cereales al desayuno y a la cena y le preparo 120 ml a la comida y la merienda, que a veces toma y otras no, pero me parece que lleva una dieta muy desequilibrada y ya no sé qué hacer. Estoy harta de tirar comida sin tocar o de comérmela yo. Tengo que preparar un montón de opciones cada vez a ver lo que le apetece al señorito, con lo que me da más trabajo que si pusiese un comedor escolar.
Buff, ¿a alguna os pasó? ¿se resolvió? ¿qué puedo hacer?
Gracias,
Malena
Avatar de Usuario
por Neus
#20745 Nosotros estamos en tu misma fase.

Antes deboraba la comida (asustaba!), ahora ha bajado el ritmo y muchas veces dice que nanai, que no lo quiere! creo que es una fase, es cuestion de paciencia.

He notado que ha bajado muuucho si consumo de leche (que procuramos suplir con yogures)

Mi hija come en el cole. Pero en casa, para cenar, preparo 3 platos, un plato de sopa (le encanta la sopa), uno de "comida" (pan con tomate con xxx, o bolitas de arroz, o croquetitas, o pescado, o ....) + su papilla de cereales.

Que come los 3 platos, perfecto.
Que solo quiere un plato en concreto, perfecto.
Que solo quiere su papilla, perfecto.
Que no quiere comer, malasuerte. No la obligo.

Avatar de Usuario
por cani
#20747 Fijaos que yo he tenido que volver a los potitos de fruta (¡sin azucar, eh!) porque de repente no le da la gana de comer fruta y antes la devoraba y a bocados...

Y para cenar es cierto si le doy algo a trocitos se deja el puré y si le doy el puré no come trocitos casi, así que le doy puré y trocitos muyyy poco solo de picoteo, o sólo puré con la carne-pescado ya batido, según me dé, o según la vea a ella.

Cani+Patri 9/12/2004
por tina32
#20758 Yo estoy igual, antes devoraba y ahora en la guarderia come (menos), pero en casa la mitad de la comida la tiro. No quiere pures, quiere trozitos, pero que lo pueda coger él, si ve la cuchara la quire, pero como no sabe utilizarla la comida al suelo y asi... pero que le vamos a hacer. Ahora que lo tengo malito, me preocupa porque sin comer y con bronquitis, y antibioticos por un tubo. No se.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#20815 Ante todo mucha paciencia, hay que tener en cuenta que no en todas las éppocas crecen igual, por lo tanto comen de acuerdo a sus necesidades y si se está malito lo más normal es no comer nada o casi nada, así al menos nos pasa a los adultos y no nos preocupamos por ello ya que sabemos que es pasajero. Seguir ofreciendo dentro de una variedad posible y sin forzar, ya vendrán tiempos de más apetito, mientras tanto, a respetar su ritmo y a no agobiarse.

ImagenImagen
ImagenImagen