Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#20250 Seguramente es un tema que ya habrá salido miles de veces, pero ahora no encuentro ningún post al respecto. Porfa, necesitamos ayuda. LLevamos con mocazos de un catarro curado hace más de 15 días. Están ahí dentro, los puñeteros, aunque alguna vez asoman en forma de burbujita, la mayor parte de las veces se esconden. Nos la pasamos a base de zambombazos de suero fisiológico, pero es una batalla campal ponérselo a la pobre (de hecho, yo sola no puedo como alguien no le sujete la cabecita..). También tengo puesto el humidificador todo el día, pero como si nada.
El caso es que las noches con dermatitis y dientes más mocos son imposibles. La pobre ronca un montón y cuando no la despierta el picor, la sobresaltan sus propios ronquidos, si es que no se despierta porque se ahoga. Y claro, busca consuelo en la teta, pero como no respira, pues tampoco. : :cry:
El pediatra me dijo que ajo y agua, pero claro, hay que pasarlo. :roll: ¿Alguien tiene algún truco?
th23autolink_encode_start_hd559aasW2ltZzpoZDU1OWFhc11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vQUtpc3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aGQ1NTlhYXNdth23autolink_encode_end_hd559aas
Avatar de Usuario
por cani
#20260 Yo le preparo un jarabe a base de cebolla, que junto con el humidificador (ojo con ponerlo todo el día, es mejor ponerlo un par de horitas antes de acostarse y si hace falta otro ratito a medianoche) y elevando un poco el colchon para que respire mejor, me da muy buenos resultados.

La receta del jarabe está en este post:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 155cf17922

De todas formas si ves que no funciona consulta con el pediatra porque hay antihistaminicos que se pueden dar a los bebés (siempre bajo receta médica).

Cani+Patri 9/12/2004
por YASONTRES
#20269 Dichosos mocos...yo además de lo dicho intento quitarme los lácteos esa temporada, lo mismo que las harinas (pan blanco, galletas...) que producen mucha mucosidad. Esto es una animalda, pero a veces después del suero lo llevo un rato panchita para abajo o le echo un poco de agua en la bañera para ver si le salen los mocos y a veces funciona...las cosas que nos inventamos...en fín la primavera está cerca.
por guiomar
#20280 A mi me funciona meterlos a bañar, ya os lo he contado. El agua del baño y el vaporcio ablanda las mucosidades y salen casi solas. Les baño dos o tres veces al día cuando están resfriados.
por erica
#20800 El caso es que por la dermatitis no puedo bañarla más que cada 3 o 4 días, y sólo con agua tibia (que no hace vapor). :( Pero lo del jarabe de cebolla sí que lo voy a probar. Muchas gracias por la idea y ya os contaré. :fl :fl