Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#20719 No sé chicas, ya sé que siempre es el mismo tema, pero es que Blanca lleva un par de días que está con décimas, 37.5 + o -. El caso es que como ya sabéis, está desde el Viernes con Otitis y tomando antibiótico y también Bisolvón para los kilos de mocos que tiene y ayer, por la tarde, la noté "algo caliente" y tenía decimillas y estaba algo tontorrona. No sé si volverla a llevar al pediatra que, por otro lado, va a pensar que soy una histérica, pero es que me mosquea un poco lo de la fiebre. No sé si serán dientes o es que ese antibiótico no le está haciendo nada de nada. No sé tampoco si dejarla de llevar a la guarde unos días, porque es que es un no parar de ponerse malita la pobre. En fin, qué pensáis?
Avatar de Usuario
por Neus
#20723 Opinion personal. Yo no la llevaria a la guarderia hasta que se haya curado del todo (ahora debe estar baja de defensas y muy propensa a pillar todo virus viviente)

Por lo que se, la fiebre no es una enfermedad en si, sino un señal que el cuerpo esta "luchando" contra un virus.

Yo la dejaria en casa, tranquilita, a temperatura constante, sin sobresaltos, y permitir que su cuerpo trabaje tranquilamente.

por BelGra
#20724 Si puedes permitirte el no llevarla a la guardería.... seguro que le viene fenomenal descansar y reponerse.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#20729 Gracias chicas, el caso es que si la puedo dejar con su yaya, pero es que por otro lado pienso, que tampoco quiero abusar de mi madre, me explico: mi madre cuida de ella cuando Blanca no va a la guarde porque está malita y cuando yo la voy a recoger para llevármela a casa, encuentro a mi madre agotada, ya sabéis el panorama de un bebé de 16 meses, de sillita nada y ale, a ir para acá para allá, vamos, un no parar, y la verdad, es que mi madre tampoco está para muchos trotes. Y lo de la fiebre? Qué se os ocurre?
por Esther.
#20752 De acuerdo con todo lo dicho. Solo un apunte sobre que siga con fiebre a pesar del antibiótico. Posibilidades:

1. Infección vírica... el antibiótico no la cura y por eso la fiebre sigue y se irá cuando se vaya el virus.
2. Infección resistente al antibiótico que te han dado... a veces pasa y es impredecible.

Por ello mismo y si sigue con fiebre, la llevaría al pediatra que le de un vistazo a los oidos... mas que nada por si se trata de la segunda posibilidad, para cambiarle el antibiótico.

Un saludo

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen