Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#206645 Alguna me puede dar una receta de pure de verduras con arroz o con fideos o algo...es que me he vuelto loca probando cosas y no debo acertar en la textura o las cantidades porque nunca me sale bien o no consigo que le guste...
otra opcion es hacerle cosas solidas para cenar, en trocitos chiquititos, que ya se los come, lo que pasa es qeu va muy lenta y claro, tarda mucho y se cansa, y no sé si se queda con hambre....
Que pensais?? le pruebo a hacer pasta con tomate esta noche?? :roll:

Imagen
Imagen
por nani
#206730 No se si le das puré al medio día. Puedes apartar un poco de esas mismas verduras y añadirle arroz o pasta cocida. Eso si no quieres complicarte haciendo diferentes pápillas. De todas maneras te dejo algunos que hacía yo más o menos a la misma edad para cenar (yo lo hacía al vapor con la babycook)

:fl PAPILLA VERDURAS VARIADAS
Ingredientes
patata, zanahoria, calabacín, judías, aceite oliva

Preparación
Cocer la verdura. Cuando esté cocida triturar y añadir 1 chorrito de aceite de oliva.


:fl PURE DE PUERRO Y CALABAZA (OTRA COMBINACIÓN PUERRO Y PATATA, o PUERRO Y BONIATO)
Ingredientes:
calabaza, 1 puerro (sólo la parte blanca), aceite oliva.

Preparación:
Limpiar bien el puerro y retirar las semillas y la parte filamentosa de la calabaza. Cocer y triturar con 1 chorrito de aceite (se puede cambiar el acete por leche, pero como la tuya toma teta pues mejor aceite).

:fl CREMA DE GUISANTES (Por si ya le das legumbres) (Esta la hacía en olla)
Ingredientes:
guisantes (normalmente los utilizaba de los congelados), agua, un trocito muy pequeño de cebolla, arroz integral, 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Cocer los guisantes, la cebolla y el arroz. Triturar y añadir chorrito aceite.


:fl ARROZ PRIMAVERA (esta receta puedes probar a dársela sin pasar por la batidora, machacando el arroz un poquito con el tenedor)
Ingredientes:
20 gramos de arroz, zanahoria, guisantes, calabacín, judías verdes, espinacas, caldo de carne desgrasado, 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Para este arroz se pueden utilizar todas las verduras frescas de temporada en poca cantidad. En una cacerola, introducir el aceite y las verduras a pedacitos (excepto las espinacas) y dejar cocer durante unos diez minutos. Añadir el arroz y dejar cocer, añadiendo poco a poco el caldo caliente. Diez minutos antes de que el arroz esté cocido, añadir las espinacas trituradas.


Hay muchas variaciones, prueba con combinaciones de verduras que ya sepas que le gusten y añade arroz, avena, pasta,... Hay niños que le gustan más los purés con sabor más dulzón y aceptan mejor los que llevan zanahoria, calabaza o boniato.

Si ya come tomate y no le sientan mal los cereales puedes probar a darle pasta con tomate (yo hago la salsa de tomate casera y le añado muchas más verduras)
Avatar de Usuario
por belfi
#206875 Gracias guapa, es que el problema yo creo que es la textura, no le gustan mis pures, entre semana come en la guarderia y se lo come genial, y en la cena le daba cereales, pero es que apenas come dos cucharadas, y yo noto que tiene hambre porque cuando yo ceno y le doy de mis trocitos se los come desesperada, asi que he pensado que igual lo que quiere son cenas un poco mas consistentes...no sé...Voy a intentar hacerle hoy pasta con tomate a ver, igual se la trituro un poquito... (lo que pasa es que no me mola nada experimentar los miercoles porque es cuando vienen mis suegros y siempre tienen que hacer algun comentario sobre la cena....)

Imagen
Imagen
por nani
#207231 Me parece que tienes una sibarita en casa :mrgreen: No se, ¿Qué come los fines de semana?, supongo que le haces tú la comida, mujer, no creo que tus purés estén tan malos.

Si le gustan los trozos le puedes dar arroz con verduritas, pasta con tomate, croquetas adaptadas, verdura variada (tipo ensaladilla) al vapor con aceite. Todo machacado con el tenedor. Que coma la cantiad que le apetezca y ya está. Es normal que coma poquito, es pequeñita. Antes de acostarlas le das su teta y ya está.

En cuanto a experimentos con suegros delante, si lo vas a pasar mal a causa de los comentarios, mejor no los hagas.