Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#206808 Hola.
Mi peque tiene casi 16 meses.
Empezó con biberon a los 15 dias ( por culpa de mi inexperiencia y el mal consejo del pediatra) , pero bueno es una historia que ya no tiene vuelta atras y no quiero ni pensarlo.

A los cinco meses dejó de tomar biberones. No queria ni olerlos.
Asi que le tenia que dar la leche con cuchara.
Todavia esta tomando la 2.
La enfermera del pediatra me dijo que podia empezar a darle leche de crecimiento.
Que leche puedo darle, y como hago para darsela, porque sola no la quiere.
Tiene que ser con cereales y cuchara sino no la toma.

Y noto que la niña está cansada de tanta papilla, me pide mas otras cosas de comida. Pero leche tiene que tomar.
¿ como lo hago ?.
Gracias y un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#206811 Si come bien la AC (más o menos variado y suficiente cantidad) entonces no necesita ninguna otra leche que no sea la de vaca normal (la que tomas tú pero entera), si comiera mucha leche y poca AC sería más conveniente seguir con las de bebés por las vitaminas, pero entonces deberías seguir con la 2, no con la de crecimiento que es un timo.

Pero si no le gusta la leche y las papillas ya no le hacen gracia tienes una solución muy fácil, no le des ni leche ni papillas, dale yogures y queso y asunto solucionado. Mi hija se ha pegado casi un año a base de yogures...

Mira este artículo sobre leches de crecimiento:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9103712e77
Última edición por cani el Mié, 07 Nov 2007, 12:23, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206812 pues si no toma biberón eso que te ahorras. Come bien? come variado? pues dale leche de vaca. Ahora te busco un enlace con las leche d ecrecimiento
Con cuchara? cansada de papillas? perfecto! cereales de mayores (sin kmile y sin chocolate) piensa además que a partir del año, la leche no tiene un mínimo, tiene un máximo, 500 a 750 ml. Es decir que si toma leche, algo, algún yogur pues ya está lista. El yogur! otra opción para el desayuno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206816 :oops: creo que me he cruzado. anda cani, eres una balilla :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206817 :juas parece que te he copiao :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#206818 Hola.
En primer lugar decirte que por aquí he leído que es mucho mejor darle a los niños leche de vaca entera, pasar de la leche de crecimiento. Creo que esta última tiene muchísimo azúcar, pero seguro que alguien mejor informado te da más datos.

Sobre la leche, pues si no le gusta busca alternativas del tipo iogur, queso fresco y cosillas así.

Y por último prueba a dársela con vaso, o con una taza de aprendizaje, a ver si la novedad le gusta.

Suerte.

Imagen
por Blanca Mª
#206831 Gracias chicas.

Dudaba un poco es si podria darle leche de vaca. Ya lo tengo claro.
Intentare darle leche sola que no sea ni biberon ni cuchara, en un vaso, o con una pajita....veremos.

Y con la comida no tengo problema, come de todo.
Le gusta todo, y siempre quiere comer de todo lo que nos ve comer.
Verduras , carnes , pescados, pasta...... todo.
Y yogures, natillas, arroz con leche...... todo.

Gracias , gracias ,gracias chicas.Quizas sean dudas tontas, pero esque cuando dudo un poquito en algo me hago un mundo. Soy mas vueltera aveces.

Gracias por estar ahi. Un besito.

Imagen