Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#204689 Hola!
Mi hija lleva unos días que parece estar muuuuy incómoda en la trona: protesta al sentarla, lloriquea un poco y desde hace un par de días, a la que veía la cuchara empezaba a decir nonononono y no comía nada.

Hoy está con mi madre, que ha venido a pasar el puente con nosotras (y yo trabajando, snif). Me acaba de llamar y me ha contado que al ver que lloraba tanto ha optado por dejarla gatear a sus anchas por el suelo de la cocina, y le ha ido dando el puré mientras hacía de las suyas. Y que se lo ha comido toooooooodo (300 de verdura con carne, toma ya).

Os ha pasado a alguna de vosotras?

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204702 :lol: :lol: , me rio porque me acurdo de mí misma....
Verás, la trona es un armatoste, la verdad. Yo compré una trona en ikea sin bandeja, la ponía junto a la mesa y a coemr con todos.
Pero también daba cenas sentada en el suelo (mi hjo no gateaba, pero sí metía las manos en el puré y gozaba pintándome a pistola lso azulejos) Luego vino la época de ponerle una sillita de esas de niño y un taburete como mesa. Aquí tienes la comida, así que haz lo que quieras. Lo que no he hecho nunca es hacer moniquetas por el piso, una cucharada aquí otra allá para qu coma. Pero si se quiere mover (y con su edad es lo que más le gusta) pues que se mueva.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204723 Ja, ja, pues yo como mariquilla.
Moisés nunca ha querido trona y de hecho no se sienta para comer, bueno le pongo la comida en su mesita, se acerca su silla, se sienta una decima de sengo y ale depie, coje el plato se sube encima de su silla (depie), se baja deja el plato, se sube encima de su mesa, me pide el plato para que se lo ponga encima de la barra que tenemos y come al estilo barra como hacemos nosotros muchas veces. Se vuelve a bajar, se va a jugar con sus juguetes y me dice "mama, ham, ham" para que vaya yo a darle la comida. Esque no puede perder tiempo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204748
sadie escribió:Os ha pasado a alguna de vosotras?

Gracias!


Yo creo que tarde o temprano a todo el mundo le pasa... Emma hasta el año y medio comia en la trona, y sin obligarla, ella comia a sus anchas alli.....

El primer dia que no quiso trona, pues le di de comer encima de mi y punto,.... y luego pasamos a darle de comer en donde ella quiere, en el cuarto de los juguetes, en la mesa del comedor, encorreindola por toda la casa.... Yo donde quiera comer alli que le dejo, para mi lo importante es que coma..... Ahora suele comer en el comedor, suele empezar sentada, pero luego terminamos ella de pie o corriendo por toda la sala.....

Con mi madre come sentada en la cocina....

Y aun hay veces que come en la bodega, encorriendo al perro con el triciclo :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#204790 O sea que no es tan raro como yo creía :grin:
Pues nada, pulularemos por la casa. Para un ratito que se estaba quietecita...

Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204859 yo empiezo en la trona, sigo en mis brazos, despues al sofá, luego por el pasillo, corriendo en el comedor y termino por el suelo, gateando por la alfombra... si te sirve de algo.. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#204861 Aquí otra más. Al año comenzó a usarla solo esporádicamente, a los 15-16 meses la guardé en el trastero y le dije adiós a tan pesado e inutil armatoste. Desde el año hasta los dos años mi hija comió sentada en la alfombra mientras jugaba con algún juguete, o yendo y viniendo (yo sentada en el sillón con el plato esperando que se dignara a pegar un bocadito). Cuando mi madre le tenía que dar de comer lo hacía de igual forma porque ya sabía lo que había.

Poco a poco se ha ido tranquilizando y con dos años le compramos una mesita baja con sillas bajas también (de las que se supone que son para jugar y mi hija solo la usa para comer, porque sigue prefiriendo jugar en el suelo :mrgreen: ) y ahora come allí. Pero fíjate si sigue siendo nerviosa que bueno el postre el día que hay siempre lo hace ya de pie, y los dos platos que hace sentada es bailando en la silla, dando pequeños saltitos, y cogiendo todo lo que hay a su alcanze para curiosear. A veces la verdad es que es una dura prueba para los nervios y más de una y dos veces se me ha caído de culo al suelo de tanto moverse.

Lo único que me consuela es que yo era igual, aún recuerdo los culetazos en el cole por "bailar" en la silla, y mi madre dice que la pared de la cocina tiene aún unas marcas grabadas en la baldosa de los golpes que le daba con la silla de tanto moverme mietras comía :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#204945 Nosotros hemos cenado hoy jugando a la pelota con una vela redonda en el pasillo....

Eso sí maldita la hora en que compre el armatoste trona, el trasto más inútil en que he tirado el dinero, si por lo menos fuera pequeñita... :-x
por mjosesky
#204986 Mi bebé tiene 20 meses , ha utilizado la trona hasta hace poco pero empezó a ponerse de pie en ella, se desligaba sólo y lo encontré un dia con la rodilla en la bandeja para tirarse de cabeza. Lo pasé a una sillita de las k se ponen encima de la nuestra y alli comía bastante bien hasta k se cansa y se pone de pie se levanta y ya kiere bajar al suelo y ala a ir detrás de él para k coma o beba algo. Uf es cansadísimo pero bueno me reconforta saber k es normal. Es k mi bebé es muy movidito y pensaba k era por su carácter pero veo k es más común de lo k m pensaba . Besos
por nani
#205480 Xavi sólo come en la trona si está sentado a la mesa con mucha gente y hay juerga, sobre todo cuando está con su primo.

El resto de los días comenzamos en la trona y cuando ha comido un poco se baja y va y viene en busca de la comida. A veces comemos sentados en el suelo mientras juega, otras me trae un cuento para que lo miremos, otras se dedica a vaciarme los cajones de la cocina.... Si nos viera Supernany :twisted:
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205528 Derek comenzó con una sillita de esas que se ponen encima de las grandes, pero ya NO cabe, y ya es más peligrosa que segura,por lo que el tío ahora come donde sea,en el suelo los 2 sentados, en el balcón (mientras ve el camión de la basura)o de sillón en sillón(pobre del tapiz)Es que no paran un nanosegundo!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#205901 Adrià tiene 14 meses y ha pasado épocas q no quiere sentatse en la trona. Entonces, pongo la comida en la mesa auxiliar (modelo Lack de Ikea). Adrià, entonces, se queda de pie y él va cogiendo con las manos la comida. Yo me siento en el suelo, y como (si puedo).


Gemma
Avatar de Usuario
por timbiriche
#205957 Sadie, la tuya y la mia se llevan dias, a la mia le ha pasado lo mismo y desde hace unas semanas come encima mío, empieza sentada con un Pocoyó de peluche en la mano, luego lo tira e intenta alcanar el plato para jugar, luego se one de pie encima mio y acabo yo de pie dándole la comida.....la trona ya ni en pintura

Imagen

Imagen
por yaye
#206351 a carmen le pasa de vez en cuando, que cuando la vamos a sentar en la trona le entra el sofocon y no hay manera, yo la dejo que se calme y al rato la sientoe en la encimera de la cocina y come tan tranquila, a la sigguiente comida la sentamos en la trona y tan pancha,

ImagenImagen