Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#17932 Hola,

Desde que nació Miquel he usado el termómetro de la casa Chicco que creo que se llama "one touch control" (ostras! o eso era un horno?...).
En fin, un termómetro de esos que se ponen en la sién y te da la temperatura a los dos segundos.

El caso es que no me fio ni un pelo, ya que a veces me ha dado un grado de diferencia con mediciones consecutivas. Menuda gracia!

¿Cuál me recomendáis?
No es que lo use mucho, pero quiero tenerlo por si acaso.
Y si no abulta mucho, pues mejor.

Gracias :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#17934 Yo uso el de toda la vida, el que uso para mi, es el que uso con Carles. Mi pediatra me dijo que era una tontería comprar uno en especial para bebés, que el que valía era el que usaban ellos (el de toda la vida) que era de fiar 100% y baratito (yo no sé que pasa, pero todo lo que huele a bebé, lo incrementan en un dos mil por cien)

Lo cierto es que es una historia el ponerle el termómetro, pero entre mi socio y yo, nos apañamos, yo se lo pongo en la axila y mi socio le distrae con algo, y de momento nos funciona. Además, siempre que he ido de urgencias, no les ponen termómetros especiales para bebés, si no, los de toda la vida. Te lo dan y te dicen aguante. Y ala, ahí te quedas, con el peque y aguantando el termómetro!!!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#17943 Pues nosotros tenemos uno de oído y creo que es una inversión que vale la pena. En 2 seg. te dice la temperatura. Se la tienes que tomar unas cuantas veces para estar seguro pero no les duele nada.
Avatar de Usuario
por Neus
#17945 Yo uso uno electronico/digital (?), en el culete y en unos segundos, zaaas.

pero el mejor.... yo.

me reia de mi madre que me decia, solo de ver a tu hija sabrás si tiene fiebre. y así es.

el otro dia en el Hospital, le ponen el termometro: "36'5ºC, Sra., su hija no tiene fiebre". A lo que respondi: "mi hija tiene fiebre, se lo digo yo, vuelvaselo a poner" . No querian ponerselo. Al final: 39ºC.

por Esther.
#17946 A parte del mami-termómetro, como dice Neus, yo me quedo con el de MERCURIO, de toda la vida.
Los digitales y demás fallan un montón, te pueden salir temperaturas distintas cada vez que los pones en cuestión de pocos minutos. Yo no tengo ninguno, pero he visto mamás que van a urgencias porque su hijo está hipotérmico, le ponen el digital allí y sale 34 - les ponemos el de mercurio y sale 36.5. Comprobado delante de mamá. Y cuando hay fiebre, igual. Yo no me fio para nada.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17989 Yo tengo uno digital (no recuerdo la marca...) se pone en la frente pero hay que pasarlo de una sien a otra, y al terminar te dice la medición... Más o menos es correcto... si lo haces bien el pase tocando toda su frentecita de una a otra sien, marca aprox como en el culete, yo por si acaso lo mido siempre dos veces y al principio variaba mucho, pero ahora debo haber pillado el truqui porque no me da más de medio grado de diferencia entre una y otra medición.

Al principio no me apañaba con él y usaba el de toda la vida, pero ahora es imposible totalmente (no se deja) y como dice Neus, yo ya sé cuando tiene fiebre, pues sólo lo uso para saber más o menos cuánta tiene como referencia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#18017 Ya lo he mirado, es de la marca Beurer.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#18019 Yo también gasto el de mercurio de toda la vida, es más me lo dieron en el hospital, al salir de neonatos me dieron todo lo que gastaban con Lucía, incluido el termómetro, y me dijeron que era el mas fiable, mejor en el culete que en la axila.

Otro tema es poder ponerselo que se esten quietos y todo lo demás....

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18108 Yo también tengo el de Chicco y tampoco me gusta nada, de hecho ya no lo uso porque como decís daba lecturas nada fiables. Vaya forma más estúpida de tirar el dinero. Ahora uso uno normal pero digital, o sea de palito para poner en el culete (nunca lo he hecho) o en la axila (si tengo suerte de que se esté quieto) pero que da la lectura digital y te avisa de cuándo está listo. Con ése me va muy bien.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#18723 Yo, como mamá primeriza sin hermanas, amigas o primas que tuvieran bbs, compré uno que se pasa por la frente; no es fiable 100% pero al principio, las primeras semanas me pasaba los días tomandole la temperatura. Veia que estaba normal y me quedaba tranquila. Eso no lo puedes hacer con el de mercurio, porque tantas veces colocando el termómetro en el culete,.... pobrecito! :(
Ahora, para cuando realmente hacen falta, que es cuando están malitos, no me fio de ningún otro que no sea el de siempre.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18767 Yo siempre he usado el de mercurio de toda la vida.
En la axila, no en el culete (me da miedo que se parta si hace un movimiento brusco)
Es un rollo porque tiene que estarse quitecito unos minutos, pero lo entretengo con algún juguete y ya está.
Cuando nació Paula mi cuñado nos regaló el "one touch easy" (creo que es ese) de chicco, pero es un timo ... igual está hipotérmico que con 39º, no me fío ni un pelo.
Una pena de gasto inútil.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por mjam
#20539 HOLA ,
YO TAMBIÉN TENGO EL DE CHICCO Y ME MOSQUEA PORQUE TIENE VARICELA SAMUEL PERO NO FIEBRE , VOY A DESEMPOLVAR EL DE TODA LA VIDA .
POR CIERTO , UNA MANERA DE PONERLE EL TERMÓMETRO ES EN LA AXILA PERO DESDE ATRAS , NO SE SI ME EXPLICO , PONER LA BARRA DEL TERMÓMETRO DESDE LA ESPALDA Y COMO NO SE VEN NADA NO LES DA POR COJERLO , PERO CON LOS MAS PEQUEÑOS NO FUNCIONA PORQUE TIENES QUE SENTARLE .

ImagenImagen
por YASONTRES
#20578 Pues yo estoy de acuerdo con el de toda la vida, aunque yo ahora, después de romper tropecientos y perder las bolitas de mercurio por la casa (¡¡¡zona radioactiva!!! uso el digital y lo he comparado y me resulta muy fiable. Se lo pongo en la ingle como me lo ponía mi mamá (algo queda!) porque eso de ponerlo en el culito me parece una tortura, además que creo que marca un grado más. Ah, una temporada usamos el de oído y al final era muy divertido tomarnos la temperatura todos estando sanos para ver quién la palmaría antes de un recalentón. Y a la segunda toma es que no marcaba ni parecido.
Hala, me voy a cenar que ya toca...