Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#204967 SOlo daros las gracias, la idea de empanadas fue buenisima, daniela se la comio sin rechistar y con gran apetito, ni cuenta se dio que era de carne!!!!
ademas facilisimas de hacer, vamos, que se las hare de todo
:fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205043 pues me alegro mucho. despues de las empanadillas tienes las gorditas o arepas, que tambien se pueden rellenar de cualquier cosa. o los crêpes.

y cuando tome huevo, rellenar una tortilla francesa es bien facil. o preparar unos huevos rellenos.

el caso es encontrar la presentación que les satisface y de ahi ir ampliando el espectro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#205115 Es verdad!!!! unas gorditas!!! con lo que me gustan a mi!!! ire a comprar maseca y me pondre a ello.
la presentacion es crucial, Justo fue lo que pensé, porque para ellos es ma facil morder y masticar, que ir trocito a trocito.

el huevo se lo introduje esta semana, sin ningun problema alergico 8-) lo que pasa aun no le toma bien el sabor...la primera vez lo comio bien en forma de tortilla, la segunda, directamente lo mando al suelo y mira que lleva quesito :roll: Ire viendo presentaciones para que lo vaya aceptando.

TOY FELIZ 8-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205138 a carlos los quesitos fundidos le dan un asco que no puede con ellos. y prefiere el huevo revuelto que la tortilla, no se muy bien porque. y la tortilla se la preparo con verduras cortadas muy pequeñas y sofritas y con atun o merluza (aunque tal vez por aquel posible episodio de alergia tu aun no has vuelto a probar con el pescado)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#205142 se preparan con la misma masa que las tortillas de maiz pero queda una tortilla mas gorda que se separa en dos capas al cocer y se rellenan en el medio. en venezuela las llaman arepas, y en mejico gorditas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#205172 El quesito fundido se lo come bien, no mejor que el burgos, pero si, le gusta. tambien tenia pensado hacerlo revuelto con tortilla de maiz fritas, en mexico se llama migas... ya os contare.

Volvi a probar el pescado y no volvio la alergia, asi que por esa parte tranquila, asi que puedo tambien hacer tu sugerencia ;-)

Trece, las gorditas estan de muerte, se usan mucho para desayunar, (otra idea de deayuno atipico para marluz ;-) )
Si vivieras en amdrid, hago doble y comparto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#205185 VAya, pues tengo que buscar recetas por internet. Tienen una pinta buenísima. A ver si encuentro alguna receta y la probamos. Gracias chicas por la aclaración.

Avatar de Usuario
por paolihna
#205268 Ay trece!!! te pegue toda la receta, le di a publicar y no apareceio!!! ahora me voy a momir, mañana te la vuelvo a enganchar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205300 Ingredientes
Rinde de10 a 15 gorditas Porciones

3/4 de Kilo de Chicharrón Prensado picado (o la carne de tu preferencia o queso o papa)
- 2 jitomates grandes, asados y pelados
- 1 Cebolla Mediana para el chicharrón
- 3 dientes de ajo pelados
- 8 chiles jalapeños
- Caldo de Pollo en Polvo
- 1 1/2 kilos de masa
. Agua
- Aceite para freir
- 1 Lechuga rayada y desinfectada
- 1 cebolla grande picada finamente
- cilantro picado
- Salsa de su gusto
- queso rayado
- crema
- Sal y pimienta

Modo de Preparación
Se pica finamente una cebolla y se pone a freir en aceite hasta que esté transparente.
Se agrega el chicharrón y se sofríe ligeramente durante 5 minutos.
Se escurre todo el aceite de la cacerola y se baja a fuego medio.

Mientras, se muelen los jitomates con un poco de agua, los chiles, los ajos. Se cuelan y se agregan a la carne.

Se agregan dos tazas de agua y se baja el fuego para que el chicharrón se suavice. Se va a gregando al gusto para que quede viscoso.Ir desgrasando conforme avanza el proceso para que quede ligero. Sazone al gusto con caldo de pollo en polvo y pimienta. Deje consumir toda el agua, moviendo constantemente.

Colocar la masa en molde amplio y agregar agua poco a poco y una cucharadita de sal. Cuando la masa esté manejable pero no se batan las manos, se toma un poco, aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis y se hace una bolita. Se aplasta la bolita y se coloca una o dos cucharadas de chicharrón, mismo que ya debe haber perdido todo su caldo.

Se cierra la bolita, moldeando la gordita hasta que tome forma de disco sin permitir que se salga el chicharrón.

Se coloca en un comal a fuego lento a que se ase la masa.

Una vez teniendo todas nuestras gorditas asadas, pueden freirse y escurrirse o bien comerlas asadas.

Se sirven con cebolla picada por encima, lechuga rayada, salsa, crema y queso.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205301 Es que a mi me rechiflan las gordas de chicharrón!!!hoy almorcé una,y un huarache con costilla(no tengo vergüenza lo sé :oops: )...El toque que hace una gordita un manjar , es una buena salsa si señor!!!

Oye Sole.pero si tu ya eres de la realeza,como que andas comiendo gorditas!!!!!! :shock: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205315 tienes razon, lo que mas me gusta de la comida mejicana es un plato mucho mas aristocratico, y desgraciadamente fuera de mi alcance: los chiles en nogada. (fuera de mi alcance porque ese tipo de chile no se encuentra en españa).

estoy segura de que cuando letizia hizo su doctorado en mejico, comió gorditas, tacos, quesadillas y mole negro. igualito que yo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#205428 gracias sheila!!!! ya no me dio tiempo a mi!
mmm que antojo porfavor!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205529 De nada wapas!!!aiiishhh a ver si mañana convenzo a la suegra que haga unas cuantas :mrgreen:

Y para mi querida Sole:
Imagen

Imagen

Imagen