Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#20507 Hola, mi hijo tiene 8 meses. Su alimentación consiste en unas 4 ó 5 tomas de pecho al día, y tres papillas (cereal, carne con verdura y fruta). Por la noche pecho también varias veces. En la cena (20.00 horas), sólo toma pecho y estaba pensando empezar a darle algo más, si no este mes, el que viene. Como no quiero darle pescado, huevo, jamon york, derivados lácteos...hasta el año, pues las posibilidades se me quedan reducidas. ¿Qué puedo darle?. Cereal otra vez, sólo verduras, carne con verduras otra vez... Gracias.
por BelGra
#20509 Yo a Diana sólo de daba teta por entonces para las cenas... aunque luego (no me acuerdo exactamente cuándo) le empecé a dar sopa de sémola o de tapioca. Lo que hacía era utilizar el caldo de cocer su puré de verduras (con o sin carne/pescado) del mediodía.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20514 Pues yo ya no me acuero, pero creo que hasta los 9 meses no empecé con papillas de cereales. Con ocho era su teta y chimpún. Pero lo que son las cosas, ya no me acuerdo........cuándo pasará eso con el dormir......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20517 Yo tampoco recuerdo fechas exactas, pero mis cambios han sido progresivos y los ha dictado mi hija.

Me explico, yo empecé las cenas "sólidas" con cena papilla cereales + pecho al acostarse, luego se aburrió y dejó de comer la papilla, y como por entonces ya no tenía pecho y tampoco quería biberón (hizo huelga de bibes una temporadita...) pues lo solucioné dandole una papilla de leche+cereales+verduras (mitad y mitad), cuando volvió a aburrirse por suerte ya volvía a tomar biberón así que le comenzé a dar verduras (con quesito o jamón de pavo y más tarde con pescado y aún más tarde con huevo...) y al acostarse bibe, esto más o menos, con la diferencia de que ya voy dándole sólidos de verdad, tortillitas etc... es lo que hago ahora...

Como en tu caso es más importante el pecho si quieres probar podrías hacer lo siguiente:

cena: teta+papilla (cereales o verduras da igual, lo que a él le gute más y le siente mejor)

Al acostarse: más teta

Para esto tienes que adelantar un poquito la cena (igual que hacemos los mayores) una horita por lo menos para que no vaya con la tripa llena, y luego para dormir pues teta como siempre, lo más importante es fijarte en la reacción y los gustos de tu hijo. Si lo pruebas y ves que toma teta pero luego no quiere papilla, o la toma pero luego le duele la tripita es que no necesita aún la papilla, sin embargo si lo acepta bien, pues ¡enhorabuena!.

Cani+Patri 9/12/2004
por romehidalgo
#20533 Chicas, gracias por contestar tan rápido...En realidad yo no pensaba darl nada más que pecho hasta los 10-11 meses más o menos, mi problema es que se aproxima el momento del "retonno" al trabajo...Espero que la mayor parte de los días pueda trabajar por la mañana, pero seguro que me toca hacer tardes también, y entonces no estaré en casa para darle la cena a mi niño y como él pasa de la leche en biberón, pues tendré que ir organizándole cenitas también...Se acaba una etapa maravillosa de dedicación 24 horas a mi bebé en cuerpo y alma. Ahora seguro que aunque en cuerpo no se las pueda dedicar sí que estaré las 8 horas de ausencia pensando constantemente en él. ¡Dura, la vida...!
por joanaa
#20536 una pregunta tonta¿porque no quieres darles jamon de york,pescado,etc hasta el año?
aqui recomiendan esas cosas a los 9 meses.yo pienso,sin ser experta ojo,que hasta el año con leche y verduras es poca vitamina para lo que ellos necesitan.
aqui tambien te mandan a los 9 meses tres veces a la semana yema de huevo.el huevo entero al año,porque la clara es mas alergica.
yo al principio le intente dar sopa de semola con yema,pero no quiere sopas.asi que le echaba la yema en las verduritas.
bueno,besitos y tranqui por la vuelta al trabajo.yo tuve que volver a los 4 meses y se me hizo duro al principio pero luego..es ley de vida.besitos y suerte