Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#205254 Hola,mi pequeña ya lleva 5 bronquitis con esta que esta pasando desde ue nacio,solo tiene 17 meses,la mayor paso muchisimas tambien pero ella se ahogaba,decian que era asmatica,porque eran como ataques de asma,la ultima vez,el invierno pasado,la cogieron 2 pneumonias y la peque con las bronquitis,a veces pienso que he hecho algo mal,no se si es culpa mia o no.
Si alguien me puede aconsejar para evitar mas bronquitis,pneumonias,ahogos,etc...me ayudais por favor,a veces me desespero y mas que trabajo y la mayor parte del dia estan con mi madre y yo ataca de los nervios ,cuando estan malitas.

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205272 maribi, hay niños que tienen la caracteristica de que cualquier catarro termina en una bronquitis por un tipo de respuesta excesiva de sus bronquios.

hay factores que facilitan la aparición, pero es necesaria cierta predisposicion por parte del niño. madre fumadora, o que se fume en casa cuando el bebe es muy pequeño, infecciones respiratorias desde muy pequeños...

evidentemente si va a la guarderia esto no ayuda nada, ya que allí hay un sinnumero de virus a su disposición.

a algunas mamas del foro les ha funcionado la homeopatia no para solucionar las crisis agudas, pero si para aumentar el intervalo entre ellas. puedes buscar un pediatra homeopata que te aconseje.

de todos modos a partir de los 2 años suele disminuir el numero de infecciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)