Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#204667 pues el otro dia se me ocurrio ponerle un poco de azucar y se bebio 300ml, cuando ella es de 240, 260.... depende del dia...ya sabeis.
Bueno, pues ahora le hecho media cucharadita y ha llegadoa beberse 330ml :shock: :shock: no se si estare hacindo bien.. que opinais???

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204683 pues no, no se la pondría JAMAS.
Porqué tiene que beber tanta leche sería una pregunta.
Porqué quieres educar su paladar a lo dulce, sería otra
Precisamente el biberón, que se suele dar para dormirlos y se queda en la boca toda la noche, pues con azúcar papeleta segura para la caries.
Quita ese azúcar....si lo ves bien, vaya :oops: ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#204684 Pues opino que tienes una hija muy dulce :lol:
Lo que no me queda claro es por qué lo hiciste, porque parece que la leche la toma sin problemas no?
En cualquier caso tampoco me parece mal un poquito de azúcar, pero si no hay necesidad yo no lo haría.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204690 El azúcar no es mala....ni buena. Pensad que es algo socialemente admitido que el azúcar no es mala, y con eso nos zampamos yogures con el 10% de azúcar (osea 12,5 gramos de azucar). El actimel tiene como una cucharada sopera. Los embutidos tiene azúcar como conservante. Y la de cosas que pone fructosa, dextrosa, glucosa, y miles de "otros nombres" del azúcar.
Ni decir tiene que el azúcar provoca una secreción de insulina para eliminarla d ela sangre, lo que hace que estemos más débiles y decaídos, lo que nos lleva a consumir más azúcar para "animarnos".
A muchos niños les excita sobremanera el azúcar, porlo que aquí hablamos mucho de eliminarla d ela dieta a partir de la tarde.
Y, además, es tá educarlos en una comida sana, y, lo que es más importante, jamás d elos jamases compensar un llanto o premiar una conducta con comida y menso aún con dulces o caramelos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#204842 Yo no veo mal meter algo de azucar en un vaso de leche si el niño no come NADA de leche y así la toma mejor.

Pero en tu caso me sorprende mucho una cosa, la misma que te ha preguntado mariquilla ¿para qué quieres que beba tanta leche? A partir del año el problema suele ser el exceso de leche y no el defecto. Un niño de la edad del tuyo debe tomar entre 500 y 750 ml de lácteos al día, no más (y esto incluye también quesos, yogures y postres lácteos). Esto es para evitar que al tomar tanta leche se les quite el hambre y dejen de comer otras cosas necesarias, ya que a partir de cierta edad lo importante es la AC y la leche se convierte en algo secundario. Además la leche impide la absorción del hierro, así que no sólo no es bueno que tomen mucha leche sino que es importante intentar espaciar los lácteos de las comidas (no darlos de postre como costumbre). El exceso de leche en niños de más de un año es causa de muchas anemias, en este foro ya han habido unas cuantas por este motivo.

Precisamente por este motivo Carlos Gonzalez suele recomendar no dar biberón a los niños de más de un año sino leche en vaso y no es porque se acostumbren ni esas cosas, es precisamente para conseguir que no tomen tanta leche, así al darles en vaso te aseguras que comerán seguro menos que con bibe. Yo no estoy muy de acuerdo en quitar el bibe así como así, pero desde luego jamás se debe favorecer que tomen leche de más.

Un poco de azucar en la leche o en un yogur o incluso un poco de colacao en la leche no es malo pero siempre que sea en vaso y como medida para los niños que sino no se comen la leche porque no les gusta. Hacer esto en un biberón es peligroso porque cualquier líquido dulce tomado en biberón puede crear la llamada "caries del biberón". Tu peque comía más de 200 ml de leche por bibe así que yo creo que tomaba más que suficiente.

Por cierto que precisamente el exceso de azúcares es la razón por la que no recomendamos tomar leches de crecimiento, porque encima de "clavarnos" con el precio lo único que consiguen es primero sobrealimentar a los niños (metiendo demasiadas calorías) y segundo acostumbrarles demasiado a lo dulce, tanto lo uno como lo otro hace que no quieran comer más que leche y volvemos a la temida anemia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204846 pues la verdad es que lo hice por probar, yo estaba contentan con la cantidad de leche que toma, ademas le encanta todo tipo de queso y dadones, es mas,,, muchas veces he pensado lo ue comentais de la anemia por la cantidad de calcio que toma, asi que voy a haceros caso y voy a quitarle el azucar de la leche, la verdad es que aparte de tener una niña muy dulce Sadie ;-) tambien es muy golosa :mrgreen: .
Pues lo dicho, mañana bibe de leche sin azucar ya os cuento...
:fl gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204849 con mas de un año no es bueno que tome mas de 500 cc ( o sea no mas de dos bibes de 250) al dia. si toma mas que esto ya puede ser demasiado. asi que poniendole azucar no solo consigues que tome mas de lo que necesita, sino que te arriesgas a que luego no quiera la leche sin azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204860 ;-) ;-) convencida, convencida... creo que nos hemos cruzado :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204870 :oops: perdon por la pesadez :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#204878 :mrgreen: :mrgreen: me lo pensaré ;-)
Gracias :fl

Imagen
por yuyito
#205240 Ay Rosa yo sinceramente en tu caso no le pondría el azúcar. Para qué? es como ir acostumbrándolos a comer las cosas dulces y esono es sano. Bueno, es mi opinión.