Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#20393 Hola. Tengo mucha leche materna congelada, pronto cumplirá 6 meses en el congelador y me gustaría aprovecharla. El caso es que tengo una yogurtera y me gustaría saber si podría usarla para hacer yogures, pero no sé si se puede mezclar la leche de diferentes tomas.

En cuanto a la leche artificial, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Se puede mantener refrigerada en la nevera una vez preparada o debe desecharse si el bebé no se la toma? Mi hija cumple 10 meses esta semana.

Gracias!

Maria
por guiomar
#20395 Yo no te aconsejo que hagas yogur con tu leche, mejor dásela en papilla de cereales o con la verduras o en biberón o vasito.
Sobre la LA es mejor desechar lo que sobra si no se lo toma, por razones de higiene.
Avatar de Usuario
por Neus
#20467 Por experiencia propia (yo congelaba leche materna).

- Usala para la papilla de cereales. Ten cuidado porque la leche materna no espesa los cereales y tienes que echar muuuchos cereales para conseguir la consistencia de papilla (y eso es un fallo que yo cometí, no debemos poner demasiada cantidad porque pueden ser pesados de digerir)

- Tambien puedes ponerla en la verdurita para darle otra textura y un sabor más familiar :wink:

- Puedes mezclar leche de diferentes tomas, PERO entonces la "caducidad" de la leche la marca la más antigua (las tomas más nuevas pasan a ser de la misma fecha de extracción que la más antigua, de aqui la importancia de indicar en cada frasco la fecha de extracción)

- Para descongelar, tienes que pasar la leche a la nevera. La leche materna es muy sensible a la cadena de frio y su descongelación debe hacerse lentamente. Una vez descongelada, la pasas a temperatura ambiente y por finalizar la calientas al baño maria

- Según tengo entendido lo máximo que puedes tener la leche materna congelada son 6 meses (pero deberias consultar con alguna experta en lactancia)

- La leche artificial al igual que las papillas de polvo deberian de desecharse y no aprovecharse. NO vale la pena conservarlo en la nevera.
(si no dominas la cantidad de leche artificial que se va a tomar, prepara un biberon pequeño con leche artificial y preparas el agua para un segundo, si se acaba el primero solo deberias echar la leche en polvo en el segundo)

Espero haberte ayudado.