Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucis
#204355 Hola!!
De nuevo tengo mas dudas!!
Hoy dando de comer a Lucia, a la quinta cucharada mas o menos como casi siempre, ha decidido que no queria mas o eso me ha parecido a mi.
Normalmente, cuando no quiere mas gira la cara, cierra a cal y canto la boca y hace aspamientos con las manos para apartar la cuchara. Llegado este momento no insisto.
Ultimamente, empieza comiendo bien, pero al poco empieza a no abrir del todo la boca y a morder la cuchara, tengo la sensacion de que juega o se distrae pero no llega a negarse a comer.

Esto me confunde, porque no se si realmente quiere seguir comiendo o es que quiere jugar, o es que como le estan saliendo los dientes muerde la cuchara.
La sensacion que me da es que realmente no quiere y yo no insisto, pero por otro lado pienso, que quiza si esperase un poco mas, le dejase "descansar" y que se tomase su tiempo quiza si que comeria alguna cucharada mas.... vaya lio...

Tambien observo que hay niños de su edad que van con un cuscurro de pan o una galleta.... a esta si le das algo de eso cree que es un juguete, lo emplea para jugar pero no le da por meterselo a la boca. Esto ultimo la verdad es que no me preocupa mucho, solo es una observacion que hicimos mi madre y yo el otro dia.

Bueno, un saludo

Imagen
Imagen
por Sylvia
#204462 A la edad de tu hija, la mía hacía exactamente lo mismo

Yo creo que haces bien en no insistirle más de lo que creas necesario, no sé un par o tres de veces (por decir algo) si ves que continúa mordiendo la cuchara es que no quiere más, pero como le duelen las encías, pues toma la cuchara como mordedor

No dices si tu hija es de comer o no (si lo has mencionado alguna vez lo siento porque he estado algo ausente) de manera que, a lo mejor, si no es de comer mucho, para ella 4 ó 5 cucharadas ya es mucho. Eso sí, si es de comer tampoco te alarmes, porque la mía siempre ha sido una lechoncilla, pero cuando tuvo la época de morder la cuchara, no comía más que lo justo, claro que luego ella lo suplía con el pecho

Prueba darle la cuchara un rato antes de comer, o después de comer, para que la muerda y así se le quiten las ganas de morderla cuando esté comiendo, aunque no te aseguro que no lo haga. Son épocas que tal como vienen se van, así que, dale su tiempo.

Insisto, si tuviera más hambre comería, y luego morderíala cuchara

Respecto al tema de galletas, pan y demás, tu hija tiene el gluten introducido?? Lo digo porque no le puedes dar pan si no es así. Sara a esa edad no quería nada que no fuera su alimentador con galletas o fruta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#204478 Gracias Sylvia!

Si, Lucia si tiene introducido el gluten, el tema es que no le da por llevarse nada a la boca. Estuve pensando en comprar un alimentador, pero creo que lo utilizaria de juguete y tampoco se lo llevaria a la boca. :roll:

Por lo demas, Lucia tampoco ha sido de comer una barbaridad, asi que me imagino que con las 5 cucharadas y la teta tendra bastante.

Un saludo y de nuevo gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#204530 Creo que haces perfecto, pruebas y si ves que no es que no, a veces también es que tienen sed y hasta que no beben un poco de agua no les entra nada más, igual a nosotros y otras es que ya no tienen más hambre, mi nena si alguna vez por error ha aceptado alguna cucharada cuando ya no ha tenido hambre la ha sacado de la boca sin problemas, no te preocupes que ellos ya se encargan de "decirnos" lo que quieren.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204600 Pues si no es muy comedora, pues lo de jugar con el pan o la galleta es normal.... Ya ha comido lo suficiente y solo le interesa jugar a chuparlas....

Mi hija no es muy comedora y lo que hacia con el pan era eso chuparlo, desmenuzarlo, (la galleta ni verla, no le gustaba), pero mi sobrino que es comedor pues con ocho mese se lo comia con un ansia... esa es la diferencia, mi hija come pero por saciar su hambre, cuando la sacia ya no quiere más, y mi sobrino es un saco sin fondo, le gusta comer, es que siempre que le ofreces comida siempre abre la boca, siempre....

ImagenImagen