Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#19983 Muchas gracias, Esther!!!

Me has venido de fábula!!! :P

Justo quería hacerle lentejas al Sergi y estaba navegando por el foro,.., buscando recetas de lentejas,.., a ver cómo las preparaban las otras mamas,..,

De hecho tengo el paquete fuera una semana, para acordarme por la noche de ponerlas a remojo,.., Pero cómo no tenía claro cómo hacerlas,..... :roll:

Por lo que he visto, voy a probar con piel, que son las que tengo, pero mezclarlas con el pasapurés, pq. al Sergi lo de los trocitos no le va,.... ;-)

Y las haré con un poco de aceite, zanahoria, tomate, puero, cebolla y patata,....

A ver si les gustan a los peques,..

Suerte,.... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#19985 Mira Esther, por si te sirve,.., :P

He encontrado este receta en Karlosnet,..., buscaba alguna receta de lentejas con verduras para el peque (yo las hago con chorizo,...,) y esta receta parece bastante buena para empezar,.., :wink:

Yo la probaré mañana con el Sergi,....

Lentejas con verduras

Para 4 personas
400 grs de lentejas.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
1 pimiento verde.
1 cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite



Ponemos las lentejas a remojo la víspera. Las ponemos a cocer en agua fría y a fuego lento, el agua debe cubrirlas tres dedos. Añadiremos la cebolla limpia, el puerro, las zanahorias y el pimiento verde, todo entero para que después de la cocción lo podamos retirar. Pasados 40 minutos, añadiremos la patata troceada y la sal, para que siga cociendo.
Durante toda la cocción iremos añadiendo agua a medida que se vaya evaporando. Lo tendremos cociendo una hora más o menos, dependiendo del tipo de lenteja.


Eso si,., sin sal,.... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#20009 Gracias Thais... me pondré en ello...
Pero me esperaré pq ahora estamos con diarrea...

Por cierto, nadie les pone algo de sofrito con tomate y cebolla??

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20082 Cuando tengo tiempo hagi potaje sólo para él, sin sofrito, con pollo...Cuando no tengo tiempo, saco un cucharón de nuestro potaje (con sofrito y especias) lo paso y a comer. El sofrito no es malo, además le harás probar sabores nuevos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20083 Bueno, Ester, y cuando hago estofado o cualquier otra comida de guiso, hago lo mismo, cocido, habichuelas, y se lo come requetebién, además de que es una liberación que empiecen a coemr de lo mismo. Prueba a ofrecerle paella, verás como te sorprende....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#20123 Miles de gracias!!! Siempre que pongo una duda recibo un montón de respuestas.

Guapas...todas... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paz
#20136 Solo una cosa las lentejas si son de la variedad pardina, ( la pequeñita )no hace falta q las pongas a remojo de vispera, con solo un par de horas es suficiente. Yo lo pongo todo encrudo excepto la cebolla, el ajo y el tomate q hago un sofrito y lo paso por la batidora, pues a la mayor no le gusta encontrarselo, luego lo añado a la olla y lo tengo 5 mts en la olla superrápida. Me salen muy buenas :oops:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#20200 Hola, Esther!!

A Sergi le han encantado las lentejas a lo Arguiñano,... ;-)

Y eso que está con anginas y to!!!!! :mrgreen:

A ver que tal Pau,.., seguro que también le gustan,,..., ya nos contarás!!!

Besos.

ImagenImagen