Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#201315 Hola a todas...
El proximo 6 de noviembre vamos a la revision de los 6 meses. Hasta ahora mi niña está con LME. Pero nos van a decir que introduzcamos los cereales. Aqui lo hacen así. El caso es que yo preferiria hacerselos con mi leche, pero no consigo sacarme más de 20-30 ml al día, porque mi niña No se que hacer... los cereales con agua están malísimos (los he probado). Y lo de sacarme la leche lo veo dificil...
En fin, ¿cual es vuestra experiencia al respecto?
Avatar de Usuario
por cani
#201336 Puedes preguntar al pediatra si puedes introducir primero las frutas (es lo primero que ellos suelen mandar junto con los cereales) y en cuanto las tenga introducidas poner algún cacito de cereales en la papilla de frutas. Así con una sola toma de AC tienes introducidos dos alimentos. Otra cosa sería hacer la papilla con zumo (de manzana por ejemplo) también queda muy rica.

De todas formas a tí te parece que saben fatal con agua pero la cosa es que tu bebé se la coma o no. Si se la come quiere decir que le gusta y por tanto yo no dudaría en darla así y me quitaría de problemas.

Y si todo falla pues no le des cereales. Cuando tenga introducidas las verduras le metes algo de arroz y ya tienes ahí un cereal sin gluten. O le haces una maicena con caldo y también es un cereal.

Hay muchas formas como para estar agobiándote...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#201537 Lo de los cereales es muy relativo. . No tienes porque darle preparados industriales. El arroz es un cereal, se lo cueces bien pasadito, lo chafas un poco con el tenedor y listo, y lo mismo puedes hacer con trigo sarraceno o la quinoa. De esos tres ninguno lleva gluten y son perfectos para empezar.

Cuando empieces con las verduras se los puedes preparar con el caldo de cocerlas, y así aprovechas más las vitaminas, y también con la fruta.

Avatar de Usuario
por karol
#201610 como he comentado otras veces, yo empeze y continuo dandole los cereales con agua, empece con los hero sin gluten, que le encantaron, y ahora le doy BioBim benjamin, con gluten , siempre con agua, y le gustan tambien, el caldo tambien lo puedes mezclar con los cereales, pero con agua es una opcion, a mi me fue bien. un saludo.

ImagenImagen