Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#200903 estoy echa un poco de lio, hay gente que dice que la salida de la dention, bueno mi peque esta con las muelas, de repente le estan saliendo 4, pues que da fiebre, otros dicen que no tiene nada que ver.
Esta noche a eso de las 5 de la mañana, tenia 38 temperatura tomada por el recto, que entonces serian 37, un grado menos, pero tenia los mofletes super rojos, le di apiretal, pero lo ha devuelto una hora despues, o sea casi a las 6. :shock:
Esta mañana a desayunado bien, y no ha devuelto nada, le he vuelto a dar apiretal a eso de las 9.30 porque volvia a tener un poco de fiebre, 37.7, rebajando el grado porque siempre suelo tomarla rectal, me parece mas fiable. Y a eso de las 11.30 se ha tomado su bibe sin problema, asi que no creo que la fiebre sea por la garganta, porque si no os aseguro que no comeria nada.
puede ser de las muelas?, le estan saliendo las 4 de golpe, tiene 16 meses, bueno ya casi 17, ahora termino de trabajar y si esta con fiebre la llevo al pediatra, pero ella no muestra que este fatal, juega y rie como siempre, lo unico que esta es un poco mas chinchosa , puede ser debido a la denticion?, perdon por lo extenso, pero de no dormir yo estoy un poco espesa hoy.
Avatar de Usuario
por solecilla
#200908 una temperatura no superior a lso 38 rectal si puede ser por la erupción de las muelas. pero si sube de 38 ya no.

lo que sucede cuando un niño se pone malo y tiene fiebre elevada es que parte de los mediadores que el organismo produce con la fiebre actuan como factores de crecimiento. pro eso siempre se dice que los niñso crecen cuando enferman, y tambien puede pasar que un diente que esta a punto de salir, con los factores de crecimiento de el estiron que necesita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#200917 Hola Amaral!! pues a mi también hubo quien me dijo que la salida de la dentición no provocaba fiebre, pero en mi caso, fue que sí ;-) . Ya lo he comentado en más ocasiones, Brais se pasaba tres o cuatro días con algunas décimas y al quinto: diente a la vista. (ojo estoy hablando de temperaturas que no alcanzaban los 38º). De todos modos yo siempre lo he llevado al pediatra, por descartar que se tratara de alguna otra cosa, Brais va a la guarde y no me gustaría pecar de confiada y que por mi culpa pudiese contagiar alguna enfermedad a sus compis :cry: .
Así que mi opinión es que lo lleves al pediatra "por si acaso", nunca está de más descartar que pueda tratarse de otra cosa, pero que tengas presente que algunas décimas sí pueden ser producidas por la salida de los dientes. :mrgreen: Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#200921 Yo te puedo contar que a Pablo cada vez que le ha salido algun dientecillo ha estado un par de días con febriculilla (nunca más de 38) y con el apiretal o dalsy era suficiente.

De todos modos, si tienes dudas, al pediatra con él¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por AMARAL
#201139 gracias por contestarme tan rapido, me encantaaaaaaa este foro.
al medio dia la lleve al pediatra, le reviso los oidos y los tiene bien, le miro el pecho y no se escuchaba nada malo, le miro la garganta y la tiene un poco roja, las encias super inflamadas, me ha dicho que puede qe de las muelas le de algunas decimas, que si sigue asi en un par de dias volvamos, que tome mucho liquido.
Hoy no ha querido comer casi nada, esta superpachucha la pobrecita, y ha llegado a los 38, 3 , joer que mallll pobrecita mia.
Me ha comentado que es muy pronto para saber si es algun virus, eso si cada 4 horas apiretal porque en cuanto va ha hacer las 4 horas que se lo ha tomado la fiebre hace acto de presencia, yo creo que se le va a juntar todo, las muelas que anda que le van a salir las 4 de golpetazo, y la garganta que la tiene un pco roja, asi que esta noche me espera una noche larga larga larga, pero bueno espero que vaya mejorando.
Me caguenn to, con lo bien que estaba ultimamente, ahora esta con mi madre en casa, hasta que termine de trabajar, se ha quedado tristona cuando me ha visto marchar, joer que asko tener qe venir a trabajar y dejarla asi malucha.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#201158 ¿apiretal cada 4 horas?
yo tenia entendido que era cada 6 -8
si le sube la fiebre a las 3 horas de haberselo dado combinalo con dalsy que es distinta composicion, lo uno es paracetamol y lo otro ibuprofeno.
yo creo que asi mejor :roll:
un beso y que se mejore

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#201162 Hola amaral, para tu tranquilidad te diré que la erupción de los dientes en los niños se sigue de un incremento de la salivación, por lo que el niño tiende a meterse la mano y los dedos en la boca, a veces estas observaciones son el único signo de la erupción de un diente.
Como la erupción es un proceso fisiológico normal, NO ESTÁ JUSTIFICADA SU ASOCIACIÓN CON FIEBRE o alteraciones sistémicas.
Lo que sí es frecuente es la inflamación de los tejidos antes de la salida de toda la corona lo que puede causar un proceso doloroso temporal que remite a los pocos días por lo que se justificaría su intranquilidad/irritabilidad.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#201475 Si apiretal cada 4 horas, eva valeria, ya se lo del dalsy, se lo comente a mi pediatra, porque a mi no me parece bien darle cada 4 horas apiretal, pero me dijo que sobraba, dios estos pediatras no se aclaran ni ellos. Que cada 4 horas se puede dar, mejor esperar a las 6 o a las 8, pero que si sube la fiebre cada 4 horas se da, palabras textuales de ella.
bueno comentaros que ya no hay fiebre, que anoche devolvio un biberon , encima de mi, jaaaaaa, siempre me pasa ami, pero bueno es lo de menos, pero el devuelto eran todo babas mezcladas con leche.
a la hora o asi me estaba pidiendo comida, asi que le di haber, y le sento fantasticamente bien, no devolvio nada mas, y ya no hay fiebre.
Asi que va aser de las dichosas muelas definitivamente.
Un besote a todas por estar siempre ahi, de verdad, graciasssssss.