Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#201195 Hola, se trata del niño de una amiga, tiene 5 años, apenas quiere comer, lo único que acepta bien son los biberones de leche y cereales, y algunas comidas, pero muchas veces después de comer hace esfuerzos por vomitar hasta que lo consigue. Ha perdido 2kilos :cry:

Pensamos que pueda ser una llamada de atención, porque tiene un hermanito de 10 meses, y está pendiente de cita con el médico, pero me ha pedido consejo porque soy psicóloga, y aunque voy a indagar más sobre el tema y asesorarla en ese sentido, quería saber si le ha pasado a alguien.

También creo que es mayor para tomar tantos biberones, y quizás por eso no acepta más comidas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#201414 Yo creo que un exceso de leche, puede hacer que no tnga hambre y no coma otras cosas. Supongo que un tiempo atras cuando el niño no comía lo que su madre pensaba que tenía que comer le daba un biberón pensando más vale esto que nada. Yo creo que en su momento eso fue un error, lo que haría ahora es quitarle los biberones y que coma lo que tiene que comer, no las cantidades sinó la variedad de comida. es decir qe le ponga el plato si come bien y si no tiene hambre que se siente en la mesa igualmente, y hablamos de como ha ido el cole y esas cosas. Sino quiere comer o come solo una cuchrada de algo pues hasta la merienda, que tiene hambre antes pues se le da fruta o algun tentempie. De todas maneras yo soy de la opinion que ningun niño se provoca el vomito, han descartado una enfermedad? O a lomejor es que le obligan a comer despues del biberon y del empacho vomita.

Bueno, la verdad es que estas son algunas ideas mias. ya nos iras contando.

Imagen