Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gloria75
#199933 Estoy muy preocupada y necesito saber si lo que le pasa a mi hija es normal. El viernes de madrugada empezó a vomitar y estuvo toda la noche, de dia siguio, pero menos, y el sabado de madrugada continuo y esta vez casi todo era verde. La llevamos a urgencias y nos dijeron que estuviera 16 horas a base de suero y despues 24 horas de dieta blanda. Lo pasamos fatal porque me pedia continuamente el pecho, pero me dijeron que no le diera. Pero es que veo a mi hija fatal, solo quiere estar recostada, con los ojos cerrados y ni sonrie ni nada. Le estamos dando para comer pure de patata, pescado hervido...y anoche (lunes) volvio a vomitar.
Me imagino que esta muy floja porque a penas ha comido, pero no puedo verla asi...
A ver si me podeis decir algo pronto. Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#199938 no entiendo porque te han dicho que no le des el pecho, pero te aseguro que se equivocan. si tu hija tolera la leche materna y no vomita, es lo mejor que puede tomar. mejor que cualquier suero o cualquier dieta blanda te lo aseguro.

y si no tolera ningun liquido, lo mejor es que la lleves de nuevo a urgencias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por irunepa
#199942 solecilla tiene razón
a iker en la gastroenteritis de hace unmes me dijeron que teta teta y teta...
yo que tu probaría, si ves que empieza a vomitar otra vez lo dejas
suerte

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#200010 gloria75 como te han dicho lo mejor que le puedes dar es teta,

¿¿ le has introducido algun alimento nuevo en los ultimos dias??

¿que te han dicho que es gastroenteritis?

mira hacercate a Torrecardenas que para mi hay unos profesionales buenisimos y que la miren de nuevo,

animo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por gloria75
#201240 Hola de nuevo.
Parece que mi hija va mejor, todavia muy debil, pero ya sonrie y hace un intento de jugar. La volvi a llevar ayer al pediatra y me dijo que eran los dienten, (al abrirle la boca vimos que le asomaba una muela) que muchas veces la denticion iba acompañada de vomitos, diarrea y fiebre, nos ha mandado ibuprofeno. Asi que no se qué ha sido al final.
Pero estos cuatro dias sin darle el pecho (yo me he sacado con el sacaleches)han hecho, creo , ¡que se me vaya la leche!!. Noto el pecho vacio y lacio y creo que no hay nada, sigo dándole porque ella me lo pide, pero creo que no toma nada, ¿es posible?
Deje de darselo porque vomitaba despues, tal vez porque tomaba mucha cantidad de golpe...¿alguien ha pasado por lo mismo?
Mi hija necesita ahora mas que nunca mi leche porque no quiere comer nada.
Avatar de Usuario
por cani
#201241 A ver semejantes vómitos que ni la lm toleraba es IMPOSIBLE que sea por dientes. Si un pediatra te ha dicho eso cambia de pediatra inmediatamente. Es mucho más probable que sea un cuadro de gastroenteritis como te dijeron la primera vez.

Lo que es intolerable es que te hagan pasar 4 días sin dar teta cuando hubiera sido lo mejor para ella. Quizás el primer día la vomitaba pero el segundo día ya la hubiera aceptado. Ahora nunca lo sabremos. Y sí, por lo general cuando están tan malitos vomitan cualquier cosa que se les de en gran cantidad, incluso el suero si se les da mucho de golpe lo vomitan, así que era por eso casi seguro, no porque la lm le sentara mal en sí.

Lo único que te puedo decir es que la pongas mucho al pecho, a todas horas, duerme con ella para que pueda estar enganchada toda la noche, no intentes darle nada de AC sin haber ofrecido antes pecho para que la succión sea constante, haciendolo así en pocos días recuperarás la producción.

Me alegro que la niña vaya mejor :fl

Por cierto yo no le daría el ibuprofeno. Es muy irritante digestivo y lo último que necesita es eso. Si tienes duda de si tiene dolor dale apiretal que es mucho más suave y se puede dar en ayunas sin problema. De todas formas si la muela ya ha roto encía lo más probable es que no le duela ya.

Pero insisto, ese cuadro no es por un diente ni por cien.

Cani+Patri 9/12/2004