- Mié, 24 Oct 2007, 18:46
Hola de nuevo, necesito vuestra ayuda pues estoy desesperada, mis dos peques desde que han empezado la guardería han enlazado un cuadro catarral tras otro, empezamos hace unas cuatro semanas, hemos visitado al pediatra al menos una vez a la semana, estuvimos con flumil, humidificador con sinus, y lavados de suero durante 15 días, como parecía remitir les suspendieron el flumil, pero volvieron a tener mocos y tos productiva y algún pico febril, con lo que tras volver al flumil y no mejorar en exceso y empezar con vómitos por accesos de tos, este lunes nos han pautado amoxicilina cada 8 horas por si se habían sobreinfectado y continuar con todo lo anterior, parecía que ibamos un poco mejor y ayer noche tuvimos que llevar a Hugo a urgencias pues hizo un pico de 39.8 rectal (que bajó a 38.2 tras apiretal, baño y paseíto hasta el hospital) y había tenido 4 cacas semilíquidas. Lo exploraron y me dicen que no ven otro foco, que probablemente sea algun proceso vírico nuevo de vías respiratorias altas y que las cacas se deban al antibiótico y a no tomar practicamente sólidos.
Estamos agotados, no sólo por las noches de mocos, toses y fiebres, sino también porque no quieren probar nada más que teta y algunas cucharadas sueltas de yogourt, alguna toma de 50-90 cc de leche con cereales, una o dos cucharaditas de fideo...Estoy desbordada, no sé qué hacer, sé que no debo forzarles a tomar nada más, pero me agobia que sobre todo Pablo, que estaba entrando en percentiles en la revisión del año, me da la impresión de que ha perdido peso.
En diciembre termino la excedencia y como sigamos así, no sé si podremos continuar en la guardería, eso que solo van tres horas diarias, y otras posibilidades ni me las había planteado porque no conozco a nadie de confianza a la que contratar para que se quede con mis pitufos esas horas y los abuelos no están más que para emergencias.
marosa, mamá de pablo y hugo