Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#199002 HOla, wapa, he estado leyendo un post de SHASHAREA en el que hablaba de sus problemas para que su hija de dos años y medio comiera... mi caso es practicamente el mismo.
Diana, dos años y medio, comia sin problemas, era una buena comedora, le gustaba todo y no planteaba problemas... pero ahora lleva una racha en la que apenas come (y yo ya ne lo doy teta)...

NO se muy bien a que puede deberse, pero tu en ese post le preguntas a shasharea si está embarazada y yo si lo estoy ¡¡de 4 meses!! porque crees que mi embarazado ha podido afectarla de esta manera, yo estoy superbien, ni una molestia, ni un dolor, nada de nada, asi q puedo estar con ella como antes y la gente no me pregunta mucho ni nada, hablamos con ella del hermanito, pero como un juego (dale un besito a la barriga de mami y cosas asi...)
Tu crees que puede verse afectada por eso??

Tambien la estan enseñando a comer sola en la guarde y en casa lo hace pero en cuanto me dice "mama me ayudas?" pues yo la ayudo y ya está, no la obligo ni nada...
Crees que con dos años y medio estan preparada??

Que puedo hacer para mejorar esta racha...
UN SALUDO
SILVIA Y DIANA (en huelga de hambre)


GRACIAS POR TU INESTIMABLE AYUDA
Avatar de Usuario
por solecilla
#199063
Tu crees que puede verse afectada por eso??


no te quepa la menor duda. no solo eso: en el foro hemos tenido ya casos de niñso que manifestaban con su comportamiento extraño haber percibido el embarazo de su madre ANTES de que la propia madre supiera que estaba embarazada.

en la guarderia comerá casi solita, porque allí no esta mama. pero en casa te pide ayuda (ayuda que debes prestarle) como petición de atención y cuidado. tu hija te pide que le permitas seguir siendo un bebe mas tiempo.

yo sigo dandoles la comida a mis hijos cuando me lo piden, que es casi siempre que estoy disponible.

no la fuerces, si come algo y no enferma es que come lo suficiente. todo volverá a la normalidad, no te preocupes.


por cierto: aunque no quiero sonar borde, es mejor que no dirijais los mensajes a nadie en concreto, somos muchas mamas, y muchas son mas expertas que yo en casi todo. y se sentírán mas animadas a contestar a una petición de consejo dirigida a todas que a una dirigida a mi en concreto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por torerita
#199209 Gracias solecilla, vere como evoluciona Diana, no obstante mañana vamos a su pediatra para que descarte cualquier dolencia fisica.

Espero no haberte molestado, pero me llamo la atencion que en el otro post le preguntaras a shashara por lo del embarazo... mas que nada por eso te pregunte directamente a ti. Porque nunca pense que pudiera verse afectada por algo asi...

Muchas gracias por tu ayuda
un saludo
silvia y diana (al menos hoy ha merendado un zumo de naranja)
Avatar de Usuario
por cani
#199320 Bueno aunque no soy Sole te contaré mi experiencia.

Patricia es una de las que se enteró de mi embarazo casi antes que yo, comenzó a tener escapes esporádicos desde una semana después de la concepción, luego coincidiendo con la falta un montón de rabietas con escapes incluidos y por supuesto malísimas noches, luego comenzó a hablar de bebés y a pedirme pecho y así hasta que con seis semanas y media de embarazo le expliqué todo bien y le dejé preguntar lo que quisiera, le enseñé fotos de fetos de un libro y ya se quedó tranquila. En pocos días desaparecieron todos estos extraños comportamientos.

Pero eso no es todo. Luego a lo largo de estos meses (yo estoy de 5 meses) e incluso aunque yo no le comente nada ella de vez en cuando me pregunta cosas del bebé, primero estuvo super-impaciente porque quería que naciera, le tuve que hacer un calendario con dibujitos para que supiera que aún faltaba mucho, más tarde comenzó a hacer preguntas así sin venir a cuento, o a hablarme de él simplemente, como que ella daría de comer al bebé, que le enseñaría a jugar, que donde dormiría... yo a todo lo que me pregunta le voy respondiendo. Ahora en dos ocasiones me ha dicho que ya no quiere que nazca y después de preguntarle he llegado a la conclusión de que tiene miedo de que le desplace y que ya no estemos con ella tanto, además también tiene miedo de que le haga daño (no sé por qué teme que le de patadas :shock: )

Y por supuesto su comportamiento ha cambiado, primero quiso ser mayor y dormir sola, yo quise aprovechar el tirón y fue un fracaso, luego se volvió super-demandante conmigo, brazos a todas horas, yo le tenía que vestir, dar de comer etc etc etc y no quería a papá para nada, y ahora está más o menos bien, aún tiene días de querer "ser un bebé" y sólo quererme a mí, yo le sigo la corriente pero tamibén le hablo de la cantidad de cosas que puede hacer por no serlo, y otros en los que se le pasa y dice que es mayor y sólo quiere papá y hacerlo todo solita.

Yo particularmente no he notado cambios en el comer, pero por ejemplo ahora muchos días para dormir me pide brazos y de forma horizontal, "como los bebés". Además en nuestro caso ha empezado el cole y lo ha complicado todo.

En fin que como ves sí, se enteran de todo, lo sienten todo y todo les influye muchísimo. Y no sólo eso, sino que yo he comprobado que aunque hablen poco su cabecita está "maquinando" a todas horas, porque esas preguntas así fuera de contexto sobre el bebé es porque ella le va dando vueltas y más vueltas hasta que se atreve a preguntar.

Habla tranquilamente con tu hija, pregúntale si tiene alguna duda sobre el hermanito/a, enséñale fotos, explícale de forma que pueda entenderlo cuanto va a tardar aún (con acontecimientos que relacione, como la primavera por ejemplo) y dile que aunque haya cambios tu amor hacia ella nunca cambiará.

Y bueno para acabar, sobre lo de personalizar los post, no creo que Sole se enfade pero es que de verdad, haciendolo estáis quitándole riqueza al foro, Sole si sabe que el embarazo les afecta es sí, por experiencia propia, pero sobretodo también porque nos lee a todas y entre las más de 5000 mamás somos muchas que nos hemos visto en esta situación. Si el post no lo hubieras personalizado además de contestarte Sole yo por ejemplo hubiera entrado mucho antes, y como yo otras muchas muchísimas mamás que probablemente estén en tu situación y te puedan dar luz sobre tus dudas.

Cani+Patri 9/12/2004
por torerita
#199507 Gracias Cani:

La verdad es que me he quedado de piedra de que algo tan sutil como el embarazo pueda afectarles tanto. En realidad me sorprende muchisimo que sea eso lo que puede afectarla porque Diana no hace preguntas sobre el hermanito, ni ha mostrado ningun interés por saber cosas sobre lo que puede pasar.
Yo ya le he dicho una vez que cuando nazca el hermanito ella no se tiene que preocupar porque aunque al principio no la haga a ella tanto caso yo la querre siempre que siempre será mi princesa y tal y tal... pero es que ella no ha mostrado ningun interés, ni ningun cambio tipo "beBe" solo ahora lo de no querer comer...
De ahi que me sorprendiera tanto la respuesta de solecilla a shasharea y de ahi la pregunta... no pretendia desmerecer a nadie... vaya que no es que no valore las opiniones de las demas... es que me sorprendio tanto...

Bueno pues eso...
Muchas gracias de verdad, tendré una conversacion madre e hija con Diana...
Avatar de Usuario
por cani
#199541 Pues con dos años y medio ella se entera perfectamente de todo y si no hace ninguna pregunta sobre el bebé es muy posible que esté intentando hacer "como que no existe", lo cual no quiere decir que no le esté afectando sino todo lo contrario.

No le agobiéis con el tema si no quiere hablar de él pero no penséis que no se entera porque no diga nada, más bien todo lo contrario. Estar muy atentos y darle mucho cariño, que lo necesita seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
por torerita
#200137 He sacado fotos de revistas de bebés, de fetos y de mujeres embarazadas y hoy (que llueve y no podemos ir al parque) la voy a contar como es el proceso y que pasará cuando nazca el bebe... a ver si asi consigo que se sienta mejor...

Ayer fuimos al pediatra y efectivamente tenia algo de faringitis y por eso está comiendo peor ya que tiene la garganta inflamada y debe dolerle al tragar.

No obstante y aunque puede que lo de la comida sea debido a una causa fisica voy a tener una charla madre-hija... por si acaso ella esta afectada y no nos hemos dado cuenta...

Gracias de nuevo...
un besazo