Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#198766 El otro día compré calamares porque a Dani le gustan mucho y yo por el tema del anisakis y tal fui y los congelé. Anoche voy a hacerlos y los descongelo, los frio y pruebo uno antes de dárselos y el olor y sabor a amoníaco echaban pa trás. Miré en el paquete y ponía que habían sido congelados a bordo. Puede ser que se me hayan estropeado por haberlos congelado una segunda vez????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#198810 No creo que haya sido por eso, normalmente esos productos todos vienen congelados a bordo y entonces nadie podría volver a congelarlos. O no los compraste frescos y ya llevaban tiempo en la tienda o no sé, los descongelaste antes de hacerlos?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#198841 Por el anisakis sólo hay peligro si vas a comer el pescado crudo. Si lo vas a freir, asar, etc. no hace falta congelarlo antes. Con lo que hay que tener mucho cuidado es con el sushi, los arenques, los boquerones en vinagre... Estos sí que hay que congelarlos antes de comerlos. Pero no sólo por los niños sino por los adultos también.
Y sobre lo de congelarlos 2 veces, si se congelan sin haberlos manipulado no pasa nada. Lo que no puedes hacer es cocinarlos, congelarlos, descongelarlos y volverlos a congelar.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#198910 Pues yo creo que una vez descongelado, no se puede volver a congelar.... Y por eso en los envases lo avisan, y en las pescaderias tambien, para no volverlo a congelar..... Aunque sea producto fresco....

ImagenImagen