Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessa30
#198331 Hola a todas!!

Es la primera vez que me paso por este foro. Os cuento: Manuel tiene ya 6 meses y medio está con la AC. El caso es que los cereales de noche le da mucha sed, y entre que le ha dao por no dormir y los cereales, pues os podeis figurar las nochecitas que da. Llevo un par de días sin dárselos y parece q duerme mejor. A mediodía le doy un pure de verduras y arroz (le meto aqui los cereales) y por la noche le doy una crema de patata con una verdura: patata y calbacín, o patata y calabaza, por ejemplo. Me gustaría saber que opináis. La verdad es que me parece una cena más ligerita que los cereales. Tambén me gustaría que me diérais más opciones para la cena, no se, me parece que son muchas verduras al día, ¿no? Pienso seguir así porque me da buenos resultados, pero me gustaria mas ideas para no repetir las mismas verduras por en el almuerzo y cena, aunque intento que no se repitan. También deciros que a mi niño le gusta todo, no le hace ascos a nada.

Graciasssss
Avatar de Usuario
por jud
#198341 Hola
Bienvenida al foro!
Me parece un poco pronto para darle 2 comidas saladas al día de cuchara, me refiero a qué con esa edad yo le daría sólo el puré de verduras al mediodía y luego le puedes dar fruta para merendar. Pero de momento por la noche yo sólo le daría teta o bibe (lo que tome).
Los cereales por la noche no les sientan bien a muchos bebés, se los puedes dar con la verdura (arroz en el puré, etc..) o bien por la mañana como desayuno en papilla (sémola dearroz con leche, papilla de maizena...).
Mi pediatra, que es muy pro teta y le gusta introducir la AC despacito, me ha recomendado esperar hasta los 10 meses para darle cena salada más luego si el peque quiere teta/bibe para cenar.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198797 Durante el primer año de vida, lo más importante es la leche, por consiguiente que cene leche.

Tal como haz podido comprobar, los cereales industriales contienen muchísima azucar ( de ahí la sed del peque).
Hay otras marcas ( del granero) que son cereales ecológicos y sin esa azucar añadida que llevan otros...la idea de ofrecerle en el desayuno los cereales es una muy buena opción.

Mama de Dani (5/12/05)