Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#197892 Cuando preparais sopita para los nenes, como lo haceis?
Por que el caldo que yo preparo lleva grasa,( garbanzos, patata, pollo y un poco de tocino y hueso) y el que venden ya preparado no me fio nada de nada. Y no voy a cocer los fideos en agua con avecrem o algo asi, que lleva mucha sal.

En definitiva como haceis la sopita y el caldito?
Porque ya creo que debo de ir dandole estas cositas en la cena y con el frio siempre apatece algo calentito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#197906 Pues como tu lo haces, pero sin tocino.

Yo suelo poner, puerro, patata, judias verdes, zanahoria, garbanzos, un trocito de nabo y uno de apio. Y de carne, el hueso entero del pollo, un trozo de ternera (que lleve carne y sea tierna) y un hueso de cerdo y de ternera. A la olla esxprés 30-40 min y listo. Esto tb mesirve para hacerle un puré de verduras con carne, croquetas .........lo aprovecho todo al 100%. :mrgreen:

No tiene ningun truco, es lo mismo que tu haces pero sin los trozos de grasa.

Imagen

Imagen
por tika
#197913 Pues en casa nos gusta mucho el caldito, sobre toda la noche, y una vez a la semana cazuela grande al fuego y a cocer, pongo verdura (la que venden preparada en bandejitas para el caldo) :mrgreen: pollo,mucho pollo(el último día 3 muslos y sus contras, y una carcasa)sin piel,un trozo de gallina (tb. sin piel)y un hueso de jamón.Y a cocer, normalmente 2 horas,después le quito la grasita que pueda quedar, que no es mucha, y ya está.Guardo en botes, y ya te digo para las cenas del peque sobre todo porque comer come en la guarde.La carne la desmenuzo, y para las croquetas.Y me sale bueno. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#197920 pues tu mismo caldo serviría, pero primero lo dejas enfriar en la nevera, luego le quitas toda la grasa que se queda arriba condensada y listo. Seguro que como se queda muy concentrado le tendrás que añadir agua, así también rebajas el concentrado en sales.

ImagenImagen
Imagen
por yaye
#197923 oido cocina!
Perfecto, ademas como decis, luego lo trituro y tenemos el pure fantastico para comer,
Gracias guapetonas.Este finde cenaremos sopita

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#198001 Carne: un trozo de costilla de ternera
un trozo de gallina
un trozo de jamon serrano

Verduras: dos zanahorias
un puerro
calabacin
judias verdes

Mi madre añade perejil (por el hierro)....

Dejarlo hervir bastante, yo lo hago en olla express y una vez que sale en vapor, lo dejo a fuego lento una hora o hora y media...... buenisimooooo

ImagenImagen