Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMII
#196950 Hola a todas.
Mi enana tiene 2 años.He retrasado lo más posible su entrada a la guarde precisamente xq sabía lo que venía y efectivamente...llevamos dos semanas y ya se ha pillado su primera bronquitis.
La llevé al pediatra y me dijo que era un "virus guarderia" que frebrectal y junifen para la fiebre y a esperar.La verdad es que la niña no tenía ni mocos ni nada.Después de UNA SEMANA con fiebe alta (no bajabamos de 38) la volví a llevar ya con algo de tos y con ruiditos en el pecho (tipo crepitares) y entonces me dice que es una MINI BRONQUITIS.
¿Mini bronquitis? ¿que es eso? o es bronquitis o no lo es, digo yo.Eso es como si te dicen "¡enhorabuena estás mini embarazada!".Joe.
Total que le mandan VENTOLIN en jarabe.Y me asusta diciendo que:
1º) Se va a poner como una moto xq el ventolin pone muy nerviosos a los niños
2º) Va a empezar a vomitar flemas como una loca
3º) A lo mejor deja de comer.
Vamos que una maravilla.
¿Alguien ha probado ese medicamento? yo lo había oido en inhaladores tipo mascarilla pero no en jarabe y no sé que tal va.
Podeis darme algún consejo para tratar la "mini bronquitis".
GRACIAS A TODO-AS. Un beso.
MINI MAMA
por Habana
#197391 Hola, pues vaya suerte porque mi peque siempre ha tenido bronquitis enterita o bronquiolitis, vamos que eso de mini.... quizá lo que quiso decir es que la detectasteis en fases tempranas.

El ventolín si los altera pero es muy efectivo( aunque no vayas a pensar que se vuelven poseídos o nada por el estilo,) el que vomiten las flemas es lo mejor que puede pasar porque significa que están expectorando , y el tema de dejar de comer no es por la medicación es por el propio moco que les quita el apetito, aunque no siempre.

Mi peque , que mañana cumple 18 meses, está ahora mismo con bronquitis y el invierno pasado ya pasamos varias.

Ojalá que tu bebé se mejore pronto y dale un mini-achuchón
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#197623 Bueno que brusco, pero si el ventolin les ayuda a eso a expecotorar y es lo mejor que le puede pasar sacar las flemas, quiza te lo dijo demasiado brusco, esperemos que mejore prontito :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen