Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#196448 Chicas, empece a dar a Antón MPD en el 8 mes sin saber nada de la historia de la nata, etc.... :shock: , y ahora mirando los posts sobre yogures me interese en hacerle los caseros.
encontre las recetas de los yogures caseros con leche de continuación pero no encontre nada sobre hacer los caseros con leche materna, se puede?
es q tengo LM congelada y pense que podia aprovecharla.
Gracias
Mary

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196664 ¿y para que quieres aprovecharla en forma de yogur? quiero decir que hacer yogur es fermentar la leche y por tanto hacerle perder parte de sus propiedades. la leche materna, de por si tiene efecto bifidus y los niños no necesitan tomar yogures para nada.

si no se la quieres dar en biberón, añadela a sus pures despeus de calentarlos, o haz con ella papilla de cereales. pero hacer yogur....es un estropicio.

ni siquiera se si saldria, aunque imagino que si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nai
#196741 Solecilla, entiendo q no necesite tomar yogures ya q toma LM, lo q pasa es q yo venia sacandome la leche en el trabajo para q mi marido se la diera al bb durante mi ausencia.
Lo q pasa es q no quiere el bibe para nada, ni cereales con leche, ni leche en vaso, ni en cuchara. Y el yogur si lo toma pq empece a darselo sin darme cuenta de la nata, pq me dijo la pediatra para introduzirlo en el 8mes. No sé si es pq mi bb me ve tomando yogures normales y le interesa, o si es pq le gusta, agora mi marido siempre le da por las mañanas.
Luego tengo un cajon en el congelador lleno de LM congelada q se va estropear, por eso pense en hacerle el yogur...
pregunta estupida pero...me da pena tirar todo.
gracias
mary

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196748 puedes hacerle yogur con leche adaptada y la leche materna se la puedes añadir a la fruta y al puré d everduras ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#196758 si mariquilla, mi marido ya intento darle leche+fruta , asi como zumo, pero la verdad es q no le gusto mucho, y al pure de verduras nunca intente mezclar...uf...es q le da la fruta mi marido y la comida mi suegra y ni uno ni otro le gusta mucho variar. Ya le dije a mi marido q podia quitar la leche y un dia u otro intentar darle , pero no, no quita y queda todo alla....un rollo.
gracias asi mismo.

Imagen