Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#195469 Buenas ! despues de las vacaciones, de una averia con internet durante un mes y medio, vuelvo al foro...cuanto os hechaba de menos....! En otro post contare la evolucion de las noches de Aina que, GRACIAS A ESTE FORO, van siendo cada vez mas y mas tranquilas.

Pero ahora no podia aguantarme mas de contaros lo que nos ha sucedido:

Aina empezo una manana con 38'5 de fiebre y no le bajaba con el paracetamol.No tenia ningun sintoma evidente, a parte de una muela por salir (la cuarta, ya). Nuestra doctora no podia visitarla, pero por telefono nos dijo que era normal y que podia ser la muela la causa de la fiebre.

Pero no nos quedamos tranquilos (la fiebre iba en aumento) y buscamos un pediatra que pudiera visitarla...

...a parte de lo "bruto" que fue con Aina (mas si tenemos en cuenta que no la conocia aun) diagnostico una posible "roseole" (en catalan supongo que es la "rosa", y desconozco la traduccion en castellano) y nos dijo que normalmente son tres dias de fiebre alta y al cuarto, desaparece la fiebre y aparecen granitos muy lleves. Que el problema podian ser las convulsiones si pasabamos de 40°C de fiebre....y nos receto paracetamol cada 5 horas y 4 gotas de VALIUM si la fiebre era de mas de 38'5°C (lo cual, ya nos pasaba desde el primer dia).

Encontrais normal recetar VALIUM a una nina de 17 meses que no ha hecho nunca una convulsion? Tampoco habia tenido nunca fiebre, pero...sin antecedentes de convulsiones, no encontrais un poco exagerado??????

No le dimos nunca Valium, ni lo compramos; le controlamos mucho la temperatura, la desnudabamos, la banabamos....por suerte a partir del 2o dia el paracetamol hacia mas efecto, y, al fin, al 4o dia, se acabo la fiebre y salio el sarpullido.

que os parece lo del valium?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195476
Encontrais normal recetar VALIUM a una nina de 17 meses que no ha hecho nunca una convulsion? Tampoco habia tenido nunca fiebre, pero...sin antecedentes de convulsiones, no encontrais un poco exagerado??????


lo encuentro completamente fuera de lugar, hasta donde yo se, ni siquiera en niños con antecedentes de convulsiones febriles se recomienda dar nada para prevenirlas (fuera de los medicamentos para bajar la fiebre)



y la roseola en castellano es asi: roseola. y es tal cual te la ha contado ese ser vivo que dice ser pediatra. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#195483 gracias, Sole....yo ya me lo imaginaba....

Pero el tio ejerce desde hace quince años en el pueblo.....

Para distraer a Aina, cuando aun iba "de simpatico", le dio un juguete,como un mordedor con piezas de madera....y yo pense "si se lo da a todos los ninos que pasan enfermos por la consulta...." porque lo primero que hizo Aina fue meterselo en la boca....y yo se lo quite y le di el juguete que ya tenia ella en la mano para tal fin....

Nada, es realmente para denunciarlo, el tio...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195488 no, mujer, denunciarlo por eso.....el hombre lo unico que quiere es ahorrarse tener que ir urgentemente a tu casa a cualquier hora. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)