Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lapatricitaa
#193262 Hola talvez le paresca como repetida mi pregunta.. pero no encuentro en el foro esta receta..`porfa ayudenme.. cómo se hace la compota de manzana con ciruela y la de ciruela sola? y alguna compota de ciruela acompañada de otra futa que quede rica.. lo que pasa es que mi bebe emepzo acomer hace 3 semanas y hace unos dias esta haciendo cacita dura...help!
Avatar de Usuario
por jud
#193514 Hola
Pues la compota yo la hago igual para todas las frutas. Las pelo y las corto a trozos y las pongo a hervir en un cazo con agua (la justa para que cubra la fruta) hasta que están blanditas (también cambian de color). Lo único que hay que tener en cuenta es que por ejemplo la pera tarda mucho más que la ciruela, por lo que si lo pones junto cunado la pera esté blanda la ciruela se habrá desintegrado así que primero pongo la pera y cuando empieza a estar blanda añado la ciruela.
Puedes hacerlas de una fruta o de varias según el gusto de tu bebé.
Yo no le añado ni azúcar ni canela.
Para la caca dura te puede ir bien darle los cereales integrales (si es que le das cereales), no le des mucho plátano y menos con manzana junto.
Danos más información de lo que come tu bebé para poder ayudarte.
Saludos

ImagenImagen
por lapatricitaa
#193802 holaa.. mi bebe tiene 6 meses y medio y aun no come cereales, es que mi pediatra dijo que mas adelante le introducieramos cereales no se cuando? yo creo que en el control que viene a los 7 meses seguro.... ah y solo le doy compota de manzana y depera..separadas nunca se las e dado juntas queria introducirle la ciruela por eso pregunte como se hacia la compota de ciruela... ah y solo come papilla de carne o pollo con espeinaca o acelga, zapallo, papa y zanahoria, el pediatra me dijo que comenzara con esos alimentos asi que ahi alterno con ellos... mi niña aun sigue haciendo cacita dura eso si hace todos los dias como 2 a 3 veces pero dura.....
Avatar de Usuario
por AMBERES
#193840 Hola
LA compota, como te ha dicho Jud, y si dices que esta haciendo caquita dura, pues casi mejor darle la fruta en compota que fresca en frio. De ciruela le va a venir bien, pero no olvides que si no le das agua no sirve de mucho la fibra de la fruta. Lo de la caca duar al empezar la Alimentacion complementaria es mas o menos normal? Le das pecho? Si es asi y no toma bibe, asegurate que esta mamando 5 veces diarias al menos y siempre dale el pecho antes de las papillas.
Por otro lado, creo que quiza las espinacas y acelgas tener mucha clorofila, haga que la caca sea mas oscura y dura (como nos afecta a los adultos). Prueba a darle pura papa y zapallo con carne por unos dias y esperas para las hojas verdes unos dias a ver si eso ayuda. No olvides darle a la nena agua: el mamadera, vaso, cucharita...
Saludos y suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#193926 Hola
lapatricita: se me olvidó decirte que la compota de manzana puede estreñir. Así que prueba a hacerla de otras frutas unos días.
Espero que tu peque esté mejor
Saludos

ImagenImagen
por lapatricitaa
#193965 casi mejor darle la fruta en compota que fresca en frio. ???----> no entendi.... ah y como djo mariquilla en el link ke me pego decia que las espinacas y las acelgas ayudan a ke haga caquita y blanda.. asiq ue hize eso le di papilla de carne o pollo con zanahoria y espinaca o acelga sin papa y me fue bien hizo una vez dura y la sgte blanda..pienso que talvez la papa le esta haciendo sus caca dura asi que le dare papaa lgunas veces hasta que se acostu,bre su organismo ala alimentacion.. ah y mi hija es malasa para el agua sòlo logro que tome agua en cucharadas y pocas....
por lapatricitaa
#193967 se me olvidaba la compota se hace con ciruelas frescas. o ciruelas pasas o secas? o se puede hace de las 2 formas??
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194036 a ver, si está extreñida, fuera zanahoria, puedes sustituila por calabaza o por boniato, que estamos en temporada y además pone miuy dulces los purés.
La compota es con ciruela fresca o pasa, es igual. Pero la ciruela pasa, si quieres, simplemente la bates con la compota sin cocerla ni nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#194067 Perdona la patricita
Me referia que es mejor prepararle la fruta en compota (o sea cocinada) si esta estrenida, que darsela pelada y triturada sin mas, sin cocinar. perdona que nome hice entender.
saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194496 Yo lo que hago cuando esta un poco durito con las cacas, es una receta de la abuela , dejo en remojo unas pasas de ciruela toda la noche y luego le doy ese jugo. Le va bastante bien.

Imagen
Imagen