Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#193157 La primera, el agua. Sofia tiene 10 meses y hasta hace un par de semanas solo tomaba teta, asi que no me planteaba darle agua. Alguna vez le doy un vaso de esos de aprendizaje y lo unico q hace es mordisquear la tetina y si de rebote le sale agua pues la bebe.
Ahora que ha empezado a comer con mas ganas, no se si debo darle agua o cuanta.
De AC come algunas cucharadas, unas pocas por la mañana, otras pocas a mediodia y otras pocas cucharadas por la tarde.
Y por el agua no muestra ningun entusiasmo, ya os digo q lo unico q hace es juguetear con el vasito.
Tengo dudas de si necesitaria agua y cuanta convendria darle, mas q nada por ofrecerle o no. Sigue tomando LM a demanda.


La segunda duda es sobre la introducción de alimentos, estoy hecha un lio. Acabo de leer el documento de la Junta de Andalucía y me ha gustado mucho, pero me ha dejado de piedra, porque segun el papel que tengo yo de mi pediatra, Sofía con 10 meses debería comer ya pescado blanco, yema de huevo y yogur, cosa que acabo de leer en el otro documento q hasta el año nada de nada. El pescado y la yema aun no los he introducido porque como os digo hace poco q empezó a comer algo, pero el yogur si, porque probando probando, he dado con una mezcla que le gusta mucho: yogur con fruta y cereales, todo batido. Como os digo, que le gusta mucho quiere decir que come unas pocas cucharadas pero es todo un logro!
Por otra parte, segun mi papel no deberia darle legumbres hasta el año, cosa que veo aqui q desde los 6 meses se le pueden dar, y me facilitaria mucho las cosas puesto que las verduras no las quiere ni ver, y a mi me daria muchas mas opciones para probar.
Y para rematar, pone que la pasta hasta el año no se le puede dar, pero la enfermera me dijo que si, q ya podia darle. Asi no hay manera de aclararse, precisamente ahora vengo de control de peso que le mando una pediatra suplente y me dice mi pediatra (que hoy si q estaba) q la niña esta estupenda y q no le hace falta para nada controlarle el peso.

Enfin, un lio, menos mal que yo voy un poco a mi aire, y no voy a hablar ya de los comentarios de la gente cuando con 6 meses y un dia "todavia no le das cerealesss???" o cuando se escandalizan pq solo le doy teta con 9 meses, pues si no quiere comer no la voy a obligar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193161 respecto al agua, pues sí, debería beber, y las botellas con pitorro? auqnue si toma teta a demanda tampoco me procuparía mucho.
POr la tabla de alimentos, guíate por la guía, básicamente es lo mismo que se viene diciendo por aquí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#193255 Nuria toma teta y bebe agua, que además le gusta mucho con la botellita esa de Lanjarón del pitorrito. Ella misma cierra la tapa cuando no quiere más.

Si toma teta a demanda no necesita, pero si estás con AC puede que le apetezca y así la vas acostumbrando a beber agua, que es muy sano.

Ofrécesela y ella decidirá si quiere o no.

Saludos y bienvenida al club de los desconcertados.

ImagenImagen