Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
.- Derecho del niño a estar acompañado de sus padres, o de la persona que los sustituya, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria, sin que ello comporte gastos adicionales; el ejercicio de este derecho no debe perjudicar en modo alguno ni obstaculizar la aplicación de los tratamientos a los que hay que someter al niño.
y la realidad es que esto deja a criterio de los profesionales el hecho de que el niño pueda o no estar acompañado por sus padres al hacer determinadas pruebas.
suele ser politica de centro: es decir, hay sitios en los que si dejam y otros en los que no.
cuando me he visto en esa circunstancia y me han pedido que salga, he salido ¿porque?
-porque si el personal esta habituado a trabajar sin espectadores, lo haran mejor asi, y tardaran menos en el procedimiento.
-porque entiendo que hay padres y padres: algunos padres tranquilizan a sus hijos, otros estan mas nerviosos que los niños. y la enfermera en ese momento no puede distinguir a unos de otros.
Por ejemplo hace un mes cuando le hicieron un lavado de estómago a mi bebé, aunque me hubiera gustado estar dentro acompañándole, porque estaba super nervioso, estresado, sin entender porque le estaban haciendo aquello, no creo que fuera muy recomendable que el me viera cómo estaba yo, llorando a moco tendido, descompuesta al sentir como lloraba y me llamaba sin parar. Lo mejor era no estar presente. Creo que debemos confiar en el buen hacer de los médicos, que para eso son los profesionales, y que deben trabajar con normalidad, sin la presión de un padre fuera de control o una madre histérica.
Pues ya lo había comentado en un post que puse en su día , es que se bebió fertilizante de plantas en un descuido de milésima de segundo.
- en urgencias me hicieron salir para sacar sangre a mi hijo de dos años.
- en el banco de sangre me hicieron pasar con el bebé, me senté con el niño encima, y ayude a las enfermeras.
esto fue en el mismo hospital.
y cuando el peque estuvo ingresado, yo estuve las 24 horas con él, me traian la comida a la habitacion, me trataron muy bien, la verdad. Un dia me pidieron salir para poner la via al niño, y yo les dije que queria ayudarles y que no me daba aprension, así que me quede a ayudar a sujetar al niño.
como veis, depende de la situacion.