Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#189684 como ya he dicho los niños hospitalizados tienen drcho a que sus padres esten con ellos las 24 h del dia,pero mi pregunta es y si solo lo llevas para que le hagan un analisis de sangre,pregunto esto porque he ido varias veces a hacerme analisis y en el hospital no dejan a la mama ni tampoco al papa pasar con el bebe,no entiendo cual es la razon¿pero si yo quiero pasar con el me pueden negar la entrada?es que cada vez que he ido e visto como los papas intentaban entrar con sus :54: :56: y les han dicho que no,se les han quitado se han metido corriendo adentro y luego se les han devuelto ya con la sangre sacada,no me parece muy normal :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189730 lo que dicen los derechos del niño hospitalizado es exactamente esto:

.- Derecho del niño a estar acompañado de sus padres, o de la persona que los sustituya, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria, sin que ello comporte gastos adicionales; el ejercicio de este derecho no debe perjudicar en modo alguno ni obstaculizar la aplicación de los tratamientos a los que hay que someter al niño.


y la realidad es que esto deja a criterio de los profesionales el hecho de que el niño pueda o no estar acompañado por sus padres al hacer determinadas pruebas.

suele ser politica de centro: es decir, hay sitios en los que si dejam y otros en los que no.

cuando me he visto en esa circunstancia y me han pedido que salga, he salido ¿porque?

-porque si el personal esta habituado a trabajar sin espectadores, lo haran mejor asi, y tardaran menos en el procedimiento.

-porque entiendo que hay padres y padres: algunos padres tranquilizan a sus hijos, otros estan mas nerviosos que los niños. y la enfermera en ese momento no puede distinguir a unos de otros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#189859 Yo respeto la política hospitalaria, y estoy de acuerdo que a lo mejor la presencia de padres puede dificultar el proceso, o incluso hacer que el niño se ponga más nervioso al ver a los padres de los nervios. Aunque como madre me duele en el alma no poder ver lo que le hacen a mi hijo, pero lo acepto.
Por ejemplo hace un mes cuando le hicieron un lavado de estómago a mi bebé, aunque me hubiera gustado estar dentro acompañándole, porque estaba super nervioso, estresado, sin entender porque le estaban haciendo aquello, no creo que fuera muy recomendable que el me viera cómo estaba yo, llorando a moco tendido, descompuesta al sentir como lloraba y me llamaba sin parar. Lo mejor era no estar presente. Creo que debemos confiar en el buen hacer de los médicos, que para eso son los profesionales, y que deben trabajar con normalidad, sin la presión de un padre fuera de control o una madre histérica.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#190370 estoy contigo hasta cierto punto porque yo por ejemplo soy de lo mas tranquila que te puedas imaginar,y suele ser que soy yo la que tranquiliza y anima,por ejemplo mi sobri cuando la pinchan siempre quiere que vayamos o mi hermana o yo por que la tranqilizamos hablandola y acariciandola,asi siempre lo hemos hechoy ella tan feliz y nosotras mas porque sabia que estabamos ahi :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#190386 perdona que no te haya preguntado antes por tu bebe ,es que lloraba mi niño ,que tal esta?por que le hicieron un lavado de estomago si no te importa decirmelo,espero que este bien y que tu tambien lo estes :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#190514 Ah, gracias, está bien. Todo quedó en un gran susto.
Pues ya lo había comentado en un post que puse en su día , es que se bebió fertilizante de plantas en un descuido de milésima de segundo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#191124 si ya lo recuerdo,me alegro que este bien muchos :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por pilaras
#192750 pues esto depende.
- en urgencias me hicieron salir para sacar sangre a mi hijo de dos años.
- en el banco de sangre me hicieron pasar con el bebé, me senté con el niño encima, y ayude a las enfermeras.

esto fue en el mismo hospital.
y cuando el peque estuvo ingresado, yo estuve las 24 horas con él, me traian la comida a la habitacion, me trataron muy bien, la verdad. Un dia me pidieron salir para poner la via al niño, y yo les dije que queria ayudarles y que no me daba aprension, así que me quede a ayudar a sujetar al niño.

como veis, depende de la situacion.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#193208 pues yo soy de las tuyas y mientras que algunas no pueden soportarlo,yo me siento mejor reconfortando a mi niño,y sabiendo en cada momento lo que le hacen,y que el vea que su mama esta ahi con el y no que pueda pensar que lo he abandonado a su suerte,o traicionado :26: :26:

Imagen
Imagen