Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#192635 A ver, el adolescente de la casa tiene la cara llenita de granos. Sé que es de la edad y que no es nada grave pero tiene la frente plagada. También sé que lavándose la cara a menudo iría mejor la cosa, pero es imposible, con la ducha diaria según él es suficiente.

¿Sabéis de algún remedio casero para mejorar los problemas de acné? por ahora se está echando Dalacín que es lo que nos aconsejó el farmacéutico pero no parece que mejore demasiado.

Muchas gracias!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192647 pues lo unico recomendable a su edad (otra cosa es si se prolonga en el tiempo) es llevar el pelo retirado de la cara, y la higiene con lociones limpiadoras (puedes comprarle de esas que se aclaran con agua) y que no sean demasiado astringentes.

y que se ponga una hidratante.

lo malo es que si no cuentas con su colaboración poco vas a poder hacer. es necesario que el este concienciado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192664 Cristi mi sobrino tenía igual la cara, y probamos a hacer jabón casero y santa cosa, él se da en la cara se la enjuaga muy bien y listo, y si quieres ponerle crema, mejor un suero que no tenga nada de aceite.
Te pongo un enlace para que veas el proceso, besitos guapa.

http://www.botanical-online.com/medicin ... casero.htm

Cristi edito para decirte que al final Abel, se ducha y se lava el pelo con el mismo jabón, le va fenomenal.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por siles
#192702 Hola, yo te recomendaria el jabon de Carabaña conozco gente que le ha ido bien. El problema es que no se si lo encontraras donde vives, en Madrid lo venden en algunas farmacias, esta echo a base de sales.
Saludos.
Avatar de Usuario
por Raki
#193189 Lo mejor lavarse la cara por la mañana y por la noche, con un gel especifico, tipo keracynl o algo asi.

Pero lo mejor es que lo lleves al dermatologo si la cosa va a mas, o aunque la cosa no vaya mas, pero es que nunca se sabe. Piensa que psicologicamente a un adolescente, eso de tener la cara llena de granos les afecta bastante . Ademas si se deja , puede terminar con señales en la cara y eso es dificil de quitar posteriormente.

ImagenImagen