Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#192692 Mamis y papis con experiencia, necesito su ayuda, mi hermana tiene un bebé de casi un mes de nacido y tiene la carita, orejas y cuello lleno de granitos, algunos tienen un punto blanco, creen que sea sarpullido?
Serà por el calor? podría ser mucho abrigo? o es normal que los recién nacidos tengan esos granitos? alguna alergia a algo que come su mamà? está con leche materna exclusiva. Gracias mil,

Dunia
por miss oxímoron
#192808 Hola Duniag,

Mi hijo tuvo un sarpullido también con un mes. No sé si tu sobrinito toma teta, pero en mi caso me dijeron que era por las hormonas que le llegaban a través de la LM y que era normal. La verdad es que se le fue enseguida.

:fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#192956 es bastante frecuente las erupciones cutaneas en recien nacidos. hay multiples causas posibles asi que lo mejor es que sea el pediatra quien determine el origen:


Hay diversas erupciones inofensivas y problemas dérmicos sin importancia que pueden estar presentes desde el nacimiento o bien aparecer durante las primeras semanas. El acné miliar, también denominado “milio”, consiste en pequeños granitos, planos y amarillos o blancos que salpican la nariz y barbilla. Está provocado por la acumulación de secreciones de las glándulas sebáceas de la piel y desaparece durante las primeras semanas de vida.

La miliaria –una erupción de pequeñas vesículas rojas y prominentes que suelen tener la “cabeza” blanca o amarilla- se denomina a veces acné del lactante por su aspecto. A pesar de que a menudo afecta a la cara y puede abarcar áreas extensas del cuerpo, se trata de un trastorno cutáneo inofensivo que remite en pocas semanas con los cuidados normales de la piel.

A pesar de lo imponente de su nombre médico, el eritema tóxico también es una erupción inofensiva que presentan algunos recién nacidos. Consiste en manchas rojas con vesículas de color claro o amarillento en el centro, similares a las ampollas. Esta erupción suele salir durante el primer día o par de días de vida y desaparece en una semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)