Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#191082 Bueno, pues ahora mismo me encuentro en este dilema...
Aurora llega muy muy cansada a la noche, he intentado adelantarle la cena, para que no se duerma nada más cenar, pero da lo mismo a la hora que lo haga, nada más terminar de, sean las 19.30 o las 21.00 h, me coge de la mano y me lleva a la cama para dormir...
Ha cogido como rutina dormir nada más terminar, y a mi me preocupa que esto le pueda afectar a su salud...
La noche es buenísima, no se despierta, está durmiendo once horas seguiditas, durante la mañana no duerme, ya que está en la guarde, cuando llegamos del cole se suele dormir unas 2 horas de siesta, porque llega tan cansada que no quiere comer, asi que primero duerme y luego come, por la tarde nos vamos al parque con los amiguetes, a la plaza del pueblo, o al campo... Así que cansadita tiene que estar ;-)
No se que hacer para que pase un tiempito entre la cena y el sueño, no le sirve en bañarse entre la cena y acostarse, porque está tan cansadita que lo único que hace es berrear y no querer meterse en el agua, así que ni lo intento...
Gracias :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191094 Yo soy de las que les gusta que cenen prontito pero sinceramente, si duerme todas esas horas tan a gusto es porque no le afecta para nada.

En cualquier caso lo que yo haría es intentar que la cena sea muy ligerita para que no le caiga pesada y reforzar la merienda. Y no le distraigas si se va tan contenta a dormir y duerme del tirón, vaya a ser que la jorobes :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#191100 Cani gracias, la verdad es que no me gustaria "jorobar" :lol: :lol: la rutina que tiene..., ya que vamos por el buen camino :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#191147 Pues si Cris, no le molestes si quiere dormir y encima duerme asi de bien, aprovecha y dejala que descanse.

Normal que llegue tan cansada, con el ajetrero que lleva todo el día :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191150 mami cris, si una cosa he aprendido, es que las rutinas las marcan ellos. Siempre. De bebé si hayq ue inculcarles unos horarios y unas rutinas. Pero ya son más grandes. Si aurora necesita dormir, es que su cuepro se lo pide. Es que no hay otra.
Por el tema de la cena, julio está más o menos igual. Llega muy cansado. merienda fruta, pero cuando llegamos a casa me pide comida (se ha llegado a comer un platod e lentejas alas seis de la tarde) Y luego biberón y acostarse. A veces a las siete y media...
Dale de merendar cosas más fuertes (yo, si salgo, llevo un taper chiquitos con croquetas, empanadillas, jamón con palillos y dados de queso)
Y no te impongas las rutinas ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#191163 Sergi lo mismo cena a las 6.45 que a las 7.30, intento que haga la digestión pero.....como siempre lo marcan ellos cuando son las 8.30 me pide volver a cenar, bueno más bien picar: jamon, cereales, fruta..con lo que se va a dormir algo llenito. Por eso, por mucho que intentes cambiar esa situación ella te marcará la rutina que necesite. Si luego duerme bien es que no le afecta, es decir, no tiene mala digestion.

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#191164 ¿Es malo acostarlos recien cenados?.

Yo acuesto a Nuria nada más terminar de comer. Si la dejo un rato nos dan las 23:00.

Se duerme en seguida (5-10 minutos) y no creo que se despierte por la comida, pero quien sabe.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191171 si a tu hija le va bien, estupendo. Piensa que los nuestros a lo mejor se zampan una cuña d etortilla de patatas y un trozo d efilete adobao, fruta y un biberón de leche :lol: .
Malo en sí no es, pero como en los adultos es mejor esperar un poco antes d eacostarse. Pero ojo, no digos que artases la hora d eacostar a tu niña. Es que los nuestros (el mío por ejemplo) a las siete y media ya está cenando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#191180 Cris, cariño, :fl

Hugo hace lo mismo. Asocia cenar con irse a dormir después. Y cena mucho. Así que mi imaginación dió para que después de cenar, en la cama, sentados, hacemos algún puzzle... los que él quiera o pactemos según lo tarde que sea. Es una actividad relajante (no se altera), ya estamos en la cama (con lo cual no se enfada porque está cansado, pero no está acostado) y cuando veo que ya es la hora o que está cansadito.... bibi.... y a dormir.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#191185 Pero Cris... con semejante tute que se mete tu Aurora, te extraña que lo único que quiera es irse a dormir???? ;-) ;-)

Chiquilla, aprovecha esta buena racha. Al fin y al cabo si ella está feliz, contenta y duerme genial, es porque lo necestita.

besote :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#191450 La verdad es que releeyendo mi post, DIOS MIO EL TUTE QUE LLEVA LA PEQUE!!!! :oops: :oops:, parezco la del anuncio del Burguer King... hoy te toca violonchelo, mañana bailes regionales y pasado hacer bolillos :mrgreen: :mrgreen:, pobrecita mia....
Gracias a tod@s, Maria te haré caso y le pondré las meriendas un poquillo más fuertes... ;-)

Imagen
Imagen
por Sylvia
#191465 A Carles le pasa como a Cris y como a Hugo, es acabar de cenar y quiere irse a dormir, y nunca me ha preocupado que tuviera malas noches por eso, de hecho, cuando las tenía cenaba antes. Además, me he dado cuenta que si después de cenar no nos vamos a dormir, se despeja y luego no quiere meterse en la cama, porque dice que ya no tiene sueño. Así que, cuando acaba de cenar, él coge sus chupetes (tiene tres) su osito y me dice "Mama vamos a dormir???" Y nos vamos a dormir

Yo creo que cada niño impone su ritmo, y si a tu hija la va bien así, pues adelante :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#191473 Sylvia, Auro igual, si por cualquier motivo nos entretenemos y no se acuesta nada más cenar, se despeja y luego le cuesta muchisiiiiimo coger el sueño

Imagen
Imagen
por Sylvia
#191488 Pues ya sabes, si ella lo prefiere así, yo no le veo el problema. Y si encima duerme 11 horas (como Carles ya :mrgreen: ) pues mejor que mejor

Imagen
Imagen