Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#190416 Hola a tod@s:
Tengo un problemilla que no sé muy bien como abordar.
Alba lleva varias semanas que no quiere comer. Sólo quiere el biberón a todas horas. Y claro, a base de leche con cereales sólo ..´.
He probado a incentivarla con premios: postre que la gusta después de comer, un libro si hacemos marcas por comer bien..... Pero nada da resultado. Ella sólo quiere el bibe.
No sé si no darla el bibe hasta que no coma, pero es que esto me suena un poco a chantaje.
Sé que obligarla a comer tampoco es la solución, aunque a veces me dan ganas de coger un embudo y meterselo todo por ahi :oops:
Me da miedo que pierda peso en exceso ya que no estamos como para tirar cohetes en ese sentido.
No sé si trata de una fase que hay que pasar, ya que a esto se añade que está negativa como nunca, dice que no a todo, si le dices ven ella se va, si le dices que aquí ella se va allá....; o si puede ocultar algo más (una enfermedad o algo así) o que puede ser.
En fin, que un poquitito de ayuda no me vendría mal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190441 no se debe premiar ni castigar con comida (por ejemplo lo que haces con el postre) pero tampoco se le debe dar a una niña en todas las comidas un biberon, para que por lo menos coma algo.

yo creo que tiene que explicarle a la niña que hay unas horas en las que la comida es el biberon (desayuno y cena) y otras comidas almuerzo comida y merienda, en los que hay que comer otras cosas. que esto es muy importante para que no se ponga malita.

simplemente es asi: preparas su comida (mejor cosas que sepas que le gustaban) y si la quieere bien, sino, no pasa nada. si te pide comida, dile que no hay biberon. que hay esa comida o la siguiente (lo qeu toque a la merienda). mejor aun si su comida es igual que la tuya y comeis juntas sentadas a la misma mesa. predicar con el ejemplo es la unica solución.

debes hacerlo porque el consumo de leche en exceso y la falta de productos con hierro puede llegar a producir anemia a partir de los 12 meses. y mas si es leche de vaca.

de todos modos lo mas probable es que sea una racha. y que se le pase igual que ha venido. simplemente suele pasar que estan en un periodo de menor crecimiento.

lee los articulos del post it "mami yo controlo".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#190475 Que tal va llevando lo de la guarde???? Igual la mala racha se deba a lo que comentaste en otro post sobre su adaptación a la guarde......

Dale tiempo, no se como sera el ambiente a la hora de la comida, que tu te pongas nerviosa, que eso lo note, que haya "broncas" por ese tema... eso tambien influye, si es así, intenta "normalizar" el tema comida, igual si se siente presionada rechace la comida y solo quiera lo que verdaderamente le guste, que es el biberon.

Como dice Sole, preparale alguna comida que sepas que le guste (en mi caso la sopa o la pasta, no falla, es mi comida comodin cuando esta malita) y si no la quiere, le retiras el plato y no le des biberon. Seguro que a la siguiente come aunque sea poco.

POr cierto, siempre ha sido así??? antes comia bien y ahora ha cambiado???? Por que si antes comia, puede que este en una racha de no comer, y si es así, con no obligarle y ofrecerle, seguro que tarde o temprano volvera a comer.....

POr ejemplo, mi hija hace huelgas periodicas de leche (es que no le gusta mucho), ahora mismo estamos en una de ellas, para desayunar 200 de leche sola, tenemos que darselo en tres veces, y luego no toma nada de leche hasta la noche que igual se bebe 100 o 50 segun como haya cenado, y para merendar unos 80 con algo de fruta, di que luego siempre hace alguna toma de pecho.....Y luego cuando se pasa la huelga, para desayunar se bebe 300 y para merendar 200, y así no le doy por la noche.

No desesperes, ellos controlan mas de lo que creemos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#191239 Todo lo que me contais ya lo he intentado.
Le he dicho que no puede tomar sólo bibe porque se va a poner malita, uqe hay que comer de todo para que todo lo que hay en el cuerpo funcione, me siento a comer con ella y como lo mismo (que comer a la 1 es muy duro :mrgreen: ), le pongo lo que la gusta pero ni los macarrones que la encanta les come.
Mi duda era si darla el bibe o no darselo y que así haga hambre.
Estos días parece que vamos un poco mejor: al menos hace el intento de comer el primer plato así que le pongo verdura, lentejas..... El segundo plato ya me cuesta más así que la carne o el pescado intento darselo en la cena. Además he descubierto que le encanta hacerse ella un zumo de naranja y se lo toma (pequeñito pero algo toma).
La merienda es cosa de su padre y me dice que no hay manera, que sólo quiere bibe, así que le he dicho que en él le meta fruta batida. ¿Es buena idea? Tambien le he dicho que le varíe lo que la da y el otro día probó con un sandwich de nocilla pero ni eso quiso.
Hoy la llevo al pediatra y se lo comentaré a ver que me dice y como la ve.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#191460 Bueno por lo menos come algo más que el bibe. Si no te he entendido mal, desayuna su biberon, luego come lentejas (me imagino que se las haces con arroz asi es un plato completo, por un lado los cerales y otro la proteina vegetal) y las verduras.

Las meriendas pues bien, puedes probar a hacer batidos naturales, o la batirle la fruta en la leche (yo lo intente con Emma y no colo, pero por intentar no se pierde nada).

Y las cenas si toma pescado y carne y luego biberon, pues bien, no lo veo mal.

Por lo que dices, lo de no tomar otra cosa que biberon fue una racha, y ya se le ha pasado, de momento.

Lo que peor lleva Emma es la carne, y yo se la ofrezco siempre antes de las verduras, arroz, sopa, pasta.... y alguna veces me dice "no, puajjjj", pero le digo que hay que comer de todo para hacerse mayor y que si no tiene hambre, pues que no pasa nada que no se la doy, y entonces se la come. Si yo le dejará de hacer carne, porque me dice que no la primera vez que se la ofrezco, pues no comería, y eso que solo le doy salchichas y carne empanada que es lo que le gusta, que el ternasco ni intentarlo por que eso se positivamente que no se lo comería.....

ImagenImagen