Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#190657 Hola a tod@s:

Tenemos que recoger una muestra de orina del nene para un cultivo. Tal y como el pediatra nos explicó el proceso, parece la obra del escorial: lavarle el pene, ponerle la bolsa, si no hace en media hora, cambiar la bolsa...El día que teníamos la cita no hizo pis en 3 horas, y ahora he intentado un par de veces poner la bolsa y no hay manera.

¿podría intentarlo con otras bolsas que parecen un poco más suaves? ¿la bolsa la meto tal cual en el botecito estéril? ¿podría recoger la muestra el día anterior y conservarla en el frigorífico?

Es que ya no sé que hacer para recoger el pis

Gracias.... :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por nuriah
#190674 Ya sé que te va a parecer raro... pero se lo has pedido??

Nosotros, cuando Hugo tenía 18 o 19 meses, nos pidieron una muestra de orina y le dimos agua, toda la que quiso y le pedimos que hiciera pipí en un botecito de esos de muestra. Y lo hizo. Así que imposible no es.

Prueba a ver... desde luego es mucho emnos engorroso que las bolsitas dichosas.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190677 te habla una experta :mrgreen:
Lo de lavar el pene, pues lo sabes. Lo de la bolsa, pues es importante que cojas un pañal limpio, cuando le pones la bolsa le pones el pañal, con el piquillo asomando por la ingle para ver que orina. Y a partir de ahí, teta, agua, zumo, leche, mojarle los pies y manos con agua fría, luego caliente.....
Cuando orine, retiras la bolsa con cuidado, la pegas y esa misma bolsa (dentro de lo que quieras, un bote, pero no vacies la bolsa) la llevas al laboratorio.
Y la mejor hora es cuando se despiertan por la mañana

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190731 Aqui otra experta :mrgreen:
Nada que añadir a lo que te a dicho mariquilla, eso si no bascules la bolsa y recuerda tambien labarte tu muy bien las manos cada vez que le cambies la bolsa para que no salga el resultado contaminado.

Y mucha paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#190742 Muchas gracias, sois unos soles.

Intentaremos a ver que tal. Es que con mi hijo el famoso primer día de las 3 horas ni agua, ni mojarle las manos, ni nada de nada. Y cuando le pones la bolsa se la arranca.

Me parece que se va a hacer nudista. Esta mañana (primera con algo de fresco) no quería ponerse pantalón largo ni cazadora.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190746 yo antes iba al hospital. En un día de esos d etres horas como tú al final hizo pipí....y caca. Se meolvidó y el día d eantes le dí eupeptina :sart: :sart: inservible quedó aquello :lol:
Ahora ya es más facil, le pongo el tarrito y orina dentro. ventajas de niño mayor :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#190844
mariquilla escribió:En un día de esos d etres horas como tú al final hizo pipí....y caca. Se meolvidó y el día d eantes le dí eupeptina :sart: :sart: inservible quedó aquello :lol: :


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Es que me trae unos recuerdos, a mi me paso con Emma cuando tenía seis meses....

Fue una odisea, en la consulta de la pediatra estuvimos dos horas y no hizo pis, de camino a casa cuando le habiamos quitado la blosa se hizo en el pañal, cuando llegamos a casa le puse la bolsa que me dieron y gusto cuando hizo pis tambien hizo caca y no sirvio, menos mal que a la tercera fue la vencida......

Con un año tuve que hacerlo otra vez y lo que hice fue llevarla al baño, y que jugará con el agua... y funciono ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#190938 ¿Y lo de meter el dedo meñique en un vaso de agua mientras duerme? Me acuerdo que lo hacíamos de p***** en los campamentos..., esto, yo nunca claro, siempre he sido una bellísima persona.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190950
Jaime escribió: esto, yo nunca claro, siempre he sido una bellísima persona.


:lol: :lol: ya ya :lol: :lol: nunca lo hemos dudado jaime ;-) .

ImagenImagen