Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#190096 Hola, me voy estrenando por los foros.

Tengo una niña de 10 meses que desde hace un mes ha ido "abandonando" el desayuno. Antes desayunaba unos 240 de leche sola. La cosa ha ido bajando día a día y hace ya un par de semanas que no come nada de nada. Se ha ido a la guardería varios días sin nada en el estómago (bueno, agua sí bebe) y claro, teniendo en cuenta que cena a las 20.00 horas me da cosa. He intentado varias cosillas: añadirle algo de cereales, hacerle una papilla, ponerle la leche en el biberón de agua pero no ha habido éxito. Hoy ha tomado unas 4 cucharaditas de papilla de cerales y ya ha sido un récord.

¿Creéis que debería intentar ofrecerle otras cosas? ¿O será una racha? ¿O se ha cansado de la leche? El resto de las comidas las hace más o menos bien, pero en la guardería a eso de las 11 llora por hambre (y ellas tienen como norma no ofrecer nada hasta el almuerzo).

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
por paolihna
#190102 cambiar la hora del desayuno???? A que hora se levanta?
la mia si cuando se levanta le ofrezco inmediatamente, tengo como respuesta un rotundo NO, si es a la hora, pues come.
No veo por que la niña no pueda comer su desayuno en la guarderia, les mandas su bibe y que no se lo den mas alla de las 10.30.
Supongo que si tu hija tiene hambre a las 11, a las 10 tenga apetito pero no para saltar en colera...

Bueno, mi hija asi fue, tambien considerando que son rachas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190104 Complicado.

Ante todo deberias hablar con el pediatra para ver que la niña vaya bien de peso y salud. Sigue comiendo bien el resto del dia? Toma algun biberón por la noche?

Ten presente que hay gente que no quieren comer nada cuando se levantan a primera hora de la mañana.
Has mirado de ofrecerle el biberón justo antes de entrar en la guarderia? (que ya hará un rato que esta levantada)

Avatar de Usuario
por sadie
#190134 Bueno, la niña madruga mucho. Se levanta por propio pie a las 6 o 6.15 y hasta las 7 no le ofrezco la leche o papilla. A las 7.20 sale de casa con papá que la deja a las 8 en la guardería. Hablaré de nuevo con ellas por si le pueden ofrecer un biberón (ya lo he solicitado pero no lo hacen).

He estado en el pediatra recientemente para comentarle el tema y no le ha dado importancia, ya que según él "a la niña se la ve sana" (es grandota, con 9 meses 78 cm y 9600 de peso) y eso es lo que importa. "Se habrá aburrido, mujer" me contestó ante mi preocupación. Evidentemente, no me convence su respueta.

El resto de las comidas las hace en general bien: verdura con carne o pescado en la guarde, fruta por la tarde y biberón de leche con cereales a las 20.00 horas.

Yo sigo creyendo que este rechazo es "por algo", aunque yo no sepa encontrar el motivo. Es que es ver la leche en el biberón y empezar a llorar y a decir "nononono" con la cabeza.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por paolihna
#190139 Para mi esta claro que cuando daniela hace como la tuya con su papilla de cereales, es que NO TIENE APETITO.
En la guarde que razon te dan para no ofrecerle el biberon? Yo creo que si se lo ofrecen se lo tomara
No lo entiendo, si ellos deben respetar los horarios del bebe!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190149 Pues la razón que me dan es que los bebés tienen que ir ya desayunados porque les dan la comida a las 12 y hay que respetar el tiempo necesario entre desayuno y comida. Son bastante estrictos con el horario, pero el tema me preocupa lo suficiente como para seguir insistiendo.

Gracias por el interés. Se aceptan más sugerencias!!!
Avatar de Usuario
por paolihna
#190171 Me cachis!!! a las 12 le dan de comer a todos? entiendo que para ellos sea mas logistico el asunto.
Bueno, la idea de darle el bibe antes de entrar a la guarde.
idem darle unas galletitas que se coma con sus manos mientras la llevan.

ImagenImagen
por poc
#190193 Mi hijo se ha tirado muchisimo tiempo sin desayunar y con el estomago vacío a la guardería. Eso siempre le ha pasado en periodos de adaptación (comenzar guardería, despues de fiestas, vacaciones y los lunes). Mi hijo entra a las 9 y a las 12 le dan de comer. Yo hable tanto con las educadoras como con las directoras y aceptaron darle a las 10 el desayuno que yo le pusiera. Y el aceptó el desayuno cuando ya se encontró mejor en la guardería.
Así hemos estado un año.
Ahora unas veces acepta la leche, otras zumo, otras bocadillo...le pongo variedad para que elija lo que le apetezca.
Ah, y cuando no comía nada de nada durante la mañana, en la guardería le adelantaban la comida y se la daban a las 11.30 o 11.45 y era el primero que comía. Piensa que Sergi cena a las 7 de la tarde y hasta las 12 del mediodia estaba sin comer, por eso hable con la guardería y entendieron mi caso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190199 Aburrirse? mujer, no creo. Mi hija desayunó lo mismo durante 2 años, y si se lo cambiabas :twisted:

No se habrá aburrido del biberón? compra un vaso (los hay con adaptador) que sea con mucho colorido, con dibujos,... a ver si así funciona, y si no lo tendrás para dentro de un tiempo.

Mira también el ambiente que le rodea a la hora de tomarse el biberon? y ves haciendo pequeñas modificaciones y sobretodo no le deis prisa.

(por cierto, durante una buena temporada y alrededor de la edad de tu hija, tuvimos que darle la comida en el balcón :shock: o en la calle :roll: )

Avatar de Usuario
por paolihna
#190222
poc escribió:Mi hijo se ha tirado muchisimo tiempo sin desayunar y con el estomago vacío a la guardería. Eso siempre le ha pasado en periodos de adaptación (comenzar guardería, despues de fiestas, vacaciones y los lunes). Mi hijo entra a las 9 y a las 12 le dan de comer. Yo hable tanto con las educadoras como con las directoras y aceptaron darle a las 10 el desayuno que yo le pusiera. Y el aceptó el desayuno cuando ya se encontró mejor en la guardería.
Así hemos estado un año.
Ahora unas veces acepta la leche, otras zumo, otras bocadillo...le pongo variedad para que elija lo que le apetezca.
Ah, y cuando no comía nada de nada durante la mañana, en la guardería le adelantaban la comida y se la daban a las 11.30 o 11.45 y era el primero que comía. Piensa que Sergi cena a las 7 de la tarde y hasta las 12 del mediodia estaba sin comer, por eso hable con la guardería y entendieron mi caso.


me gusta la actitud de tu guarderia poc, para mi es la adecuada, los bebes no son unos robots, y la alimentacion es un tema importante en la vida de ellos por que aun no son autosuficientes, espero que en la guarderia de sadie sean mas empaticos y condendientes con sus normas para con su hijo....

YPues si, igual el vasito colorido de resultados, mi hija empezo con el vasito a los 9 meses creo, y tambien empezo a cambiar habitos/horarios/cantidades sobre a los 10meses, como a neus, no podiamos sentarla a la trona, solo aceptaba si ella nos acompañaba a comer.

toy contigo neus, las prisas son muy malas consejeras, siempre
:roll:

ImagenImagen
por poc
#190255 Hay la guardería.................que infeliz me ha hecho la guardería. Mira, yo lo hablé con ellas y entendieron que eran muchas horas de ayuno, y que no es que fueran días aislados, es que nunca desayunaba, que el problema no era que yo no dedicara tiempo al desayuno o que despertara tarde al niño, sino que es que no quería. Y también influyó que algunos de los niños que estaban en horas de cangurage desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 9.30 horas/10 no pedían el desayuno.
Verás mi hijo se levanta a las 8 de la mañana y salimos a las 8.30 horas, a las 9 entra en la guarderia y durante todo este tiempo yo le voy ofreciendo, bueno más bien insistiendo, a veces lo acepta y la mayoría no, lo único que me deja tranquila es que si tiene hambre desayunará en la clase.

Imagen