Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#18584 Hola, mi hija Eva de 10 meses no come apenas. El pediatra me ha dicho que de peso esta baja, pesa 8250 Kg. (percentil 25) y de talla 73 cm (percentil 75) como la talla esta muy bien, dice que haber si engorda. Come lo siguiente,
por la noche mama a demanda, unas 3 0 4 veces. Se despierta a las 9.00 y mama, ya no quiere cereales.
A las 11.00 mama otro poco. Come a las 14.00 pure de verduras, patata,judia verde, calabaza, cebolla, acelga, con pollo, conejo o ternera, le alterno, ahora tambien le echo macarrones o arroz. Siempre se deja.
A las 17.30 o 18.00 h. merienda fruta que come 4 cucharadas(le pongo pera, platano,manzana y galleta). A las 20.30 papilla de cereales con leche artificial que casi nunca se come. Ya probe a sacarme mi leche y lo deje por imposible. ¿que le puedo dar, o con que le mezclo los cereales? Se los doy de farmacia porque llevan variedad de cereales y vitaminas, pero no se los come de ninguna marca. ¿que le doy? Muchas Gracias, hasta pronto.
Avatar de Usuario
por cani
#18587 Los cereales los puedes mezclar con la fruta de la tarde (queda muy buena...) o con caldo para la noche.

Con su edad también puedes hacerle una papillita de verduras con arroz hervido o una semóla o una sopita espesa, y así no le das los de farmacia (total dices que no le gustan...) y de postre pues más teta, y con eso tienes los cereales y la leche de la mejor calidad.

De todas formas voy a tener que poner un post aparte con las medidas de Patricia desde que nació, así os alegraba el día a todas :wink:

- Patricia Revisión 10 meses: 70 cms 8.050 kgs. (escasos)
- Patricia revisión 12 meses: 72 cms 8.360 kgs.
(pasó por enfermedades varias y algún que otro diente que perdió el apetito...)

A mí el pediatra nunca me ha dicho nada, y menos por una sola revisión que puede estar influenciada por muchas cosas (estar malitos, la hora del día, si ha hecho o no caca...). Él se fija en la curva general mes tras mes (por ejemplo ahora en los 14 meses "ya" pesa 8.900, así que según el "va siguiendo la curva").

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#18603 Los puedes mezclar:
:!: con jugos de fruta para bebés, les encanta
:!: con agua hervida. sabe más simple, pero se puede
:!: con frutas cocidas como manzana, ciruela, etc
:!: con su papilla de verduras nomal
:!: con caldo de verduras, caldo de pollo o caldo de res
:!: con su papilla normal de verduras con carne, pollo, pescado o lo que coma
En resumen: con todo se pueden mezclar.
Pero por comer cereales no va a engordar más.
por SASHAREA
#18756 A mi me pasaba igual y ahora desayuna (a parte de teta a demanda) una sémola con caldo de carne, voy alternando la sémola de arroz, de trigo, la tapioca y la avena, asi come de todo y le gusta, los de farmacia los tolera solo con agua hervida, pero francamente, a mi me da asquito, prefiro darle las sémolas, que además se las come mejor. Y en los pures de carne, pescado, etc suelo mezclarle arroz, pasta o sémolas, asi come cereales repartidos durante el dia y tan contenta.

Un beso
Juana ªM y Lucia (9 meses y 20 diaas)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18763 Mi hija se lleva todos los premios "porcentuales".
Excepto cuando nació (con 3 kg 600 gr) siempre ha estado entre el percentil 5 y el 3 (en una ocasión creo que anduvo por el 10 ...)
Ahora con dos años y medio pesa 11 kilitos.
Ha comido siempre poco, y no importa con que lo mezcles ni como intente engañarla. Come poco.
El pediatra le ha hecho análisis de sangre y de orina, para descartar infección. Y dice que está sana ...
Ya me preocupo cada ves menos (aunque reconozco que me queda algo de obsesión por lo que come)
Si Eva está sanita no creo que importe mucho lo que pese, te lo digo por experiencia.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen