Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#183194 Habia escuchado que los niños aproximadamente a los 2 años comen menos que antes, por el crecimiento y porque no necesitan tanto, pero mi hija se salta comidas, le ofrezco varios menus y no quiere nada, mi mamá dice que mi yo de pequeña tambien era asi, no quiero obligarla, pero me preocupa, es normal o necesita vitaminas ?

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#183429
marme escribió:no quiero obligarla, pero me preocupa, es normal o necesita vitaminas ?


Pues haces bien en no obligarla, obligando a los niños solo se consigue el efecto contrario, que no quieran comer nada de nada....

Y en cuanto a las vitaminas, pues decirte que porque no coma lo que nosotros creamos necesarios no quiere decir que tu hija tenga alguna carencia, engorda y crece con normalidad???? se le ve con energia, sana...??? Pues si es así tu hija como lo que necesita.

Existen muchos niños que se saltan comidas, tu hija no es un caso aislado, y sino mira los muchos mensajes que existen en este subforo sobre este tema. O que comen poco, o tienen un apetito selectivo.....

Mi hija solo tomo hierro y por prescripcion medica al tener un poco de anemia.... Es delgadisima, no es que haya comido muy bien (ahora esta en racha, pero sin grandes cantidades) y nunca le he dado vitaminas y no esta desnutrida.

ImagenImagen
por marme
#185231 Pues realmente es una niña bien sociable, enérgica y si es delgada es por herencia de ambos padres aunque no lo esta, se mira bien rellenita y sana. No me habia enfocado tanto en estos aspectos, quizas mi preocupación es mas que todo a futuro o sera que luego vuelven a comer normalmente ?

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185235 marme confia en tu hija. Solo ella sabe lo que necesita coer en cada etapa. te puedo aseguarra que mi hija hay dias que vive del aire, nocome absolutamente nada a los mejor pasa todo el dia con unm melocoton y un cucharada o dos de la comida que le he preparada, más su dosis de teta (que ultimamente empieza a menguar), y otras epocas come más que yo. Asíq ue tranquila si está sana y la ves bien no le des demasiadas vueltas.

Imagen
por marme
#187307 ok veo que es bastante normal el asunto entonces, gracias ;-)

Imagen