Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#18165 Hola, mi peque de 5 meses y medio tiene dermatitis atópica (espero no tener aburridas ya a algunas mamás del foro con el tema :wink: , pero es que no mejoramos). Pues bien, un médico homeópata y naturista me ha recetado darle 2 perlas de aceite de onagra con el bibe (porque es muy bueno para la piel) y unas cápsulas de bífidus para mejorar la absorción de los ácidos grasos. Yo ya le mostré mis recelos a dárselos, pues:

-no tengo nada claro que un bebé tan pequeño pueda tomar eso (a pesar de que es un doctor titulado en medicina, naturopatía y un montón de cosas más, no estoy muy segura de que sepa mucho de niños, aunque claro por otro lado mi pediatra alegremente me recetó corticoides orales, :sart: así que ya no me fío casi de nadie)
-en los envases marcan tomar para adultos como máximo una perla al día y el doctor me insiste en que le dé dos porque le hacen mucha falta.
Bueno, alguien sabe algo del tema? Por favor, contadme porque necesitamos una solución urgente. Gracias. :fl :fl :fl
por guiomar
#18171 Parece ser que la prímula o aceite de onagra es rica en ácidos grasos omega seis que son importantes en la dermatitis atópica.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... mrose.html
este link es del insituto de salud de EUA. Parece bastate seguro y si ya ha empezado con AC no creo que haya mucho problema. Si no, lo puedes probar unos días y si no te convence lo dejas.
pero a ver si Esther te puede decir más.
por erica
#18340 Guiomar gracias por el link, es muy interesante. Y sin que sea peloteo, me parece digno de admiración que con dos pequeñajos en casa tengas tiempo para buscarnos información a las novatas como yo. Mil gracias. :fl :fl :fl :fl