Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#182975 hola! me ha entrado esa duda.. yo a Lucía le hago la comida para 3 o 4 días (es que odio cocinar :oops: y tampoco tengo mucho tiempo) y aunque le saco el tarrito por la mañana a mediodía no suele estar descongelado así que lo acabo de descongelar y calentar en el microondas. Mi madre siempre me dice que es mejor hacerlo al baño maría, que si no pierde propiedades... esto es verdad? pierden calidad o propiedades los alimentos por descongelarlos y calentarlos en el micro?

Gracias y besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182987 no. en absoluto.

las microondas funcionan haciendo que las moleculas de agua de la comida se muevan rapidamente y asi se produce calor.

y el aparato en si tiene el mismo riesgo que un radiocasette (que antigua soy)


de hecho es mucho mas peligroso tener una bombona de gas o incluso el gas ciudad ¿cuanta gente has oido que ha muerto por culpa de una explosión o una fuga de gas?¿cuantos muertos conoces por el riesgo de un microondas? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Inma79
#183356 gracias, solecilla :fl

jeje ya imagino que peligroso no es claro! :grin: sólo me entraba la duda de las propiedades, ya que como la leche materna sí que pierde...

muchos besitos!

ImagenImagen