- Mar, 18 Sep 2007, 09:19
Yuziel, por los lacteos no te preocupes ya que toma pecho a demanda.
Del resto de los alimentos que no nombras, toma alguno??? come tortilla, pescado, sopa, pasta, carne...??????
O solo toma teta y tomate/pepino??????
Emma con los meses de Ainoha solo queria teta, sopa y tortilla.
Son rachas, es que con 18 meses estan muy rebeldes con la comida, pero toda pasa.
Te digo lo que hice:
-Ofrecerle sin obligarle. Cocinaba con ella, le decia que me ayudará a batir el huevo (solo coge un poco el tenedor mientras lo bato), la cogia mientras estaba rehogando las judias verdes, le ofrecia directamente de la cazuela o sarten, y así consegui que probada más alimentos, a veces ella me los pedia mientras cocinabamos.
-Jugar a comer. Le compre una vajilla de juguete, con cazuela y todo, y jugabamos que le dabamos a las muñecas, a Pin y Pon y a sus peluches. Le ponia su comida en los platos de plastico y asi ceno muchas veces, no queria la vajilla normal.
-Teta solo de postre. No le negaba pero la distraia, antes de cenar o comer no le daba pecho, ya que si no no queria comer luego. Para desayunar, a media mañana, merienda y por la noche, si que le daba, pero antes de las comidas principales no. Lo que pasa es que Emma si tomaba leche normal en biberon, y los lacteos asi los tenia cubiertos, pero si le das pecho por la mañana, merienda y noche, yo creo que estaria ya cubierto, no????
-Olvidarme de la trona. Es que no le gustaba estar en ella, aguantaba muy poco sentada en la trona, y si lo asocias a la comida, pues ni queria trona ni queria comer. Come donde ella quiere, en el salon, en su cuarto de juegos, en la mesa de la cocina, en la terraza....
Y sobre todo no forzar, ofrecer sin obligar, y hacerlo divertido para que le atraiga el comer.
Besos.