Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#181569 Mi hija tiene el culito lleno de granitos y tambien la vulva... estan ambas zonas ligeramente enrojecidas ayer se rascaba poquito a lo hora del baño y me pregunte si le podria escocer, como se que no son hongos? :roll: Tendria que llevarla al pediatra con esta sintomatología que comento...
Muchisimas gracias!

ImagenImagen
por snacle
#181637 Para evitar y tratar la dematits de pañal, es fundamental que le cambies muy frecuentemente de pañal, aunque no esté con orina, y en vez de usar toallitas humedas, lava bien todo el periné con agua y jabón neutro, sin perfumes ni añadidos, siempre arrastrando la suciedad de adelante hacia atrás, para evitar así infecciones de orina por contaminación de heces. Lavala siempre que la cambies el pañal, y tb muy importante es enjuagar y secar muy bien toda la zona, incluidos todos los pliegues. Si ha llegado a producirse una herida por la irritacion dale un toque con cristalmina y no pongas ninguna pomada, eso empeoraría la herida, y si solo el irritación: piel muy enrojecida y con granitos, prueba a poner un buen pegote de crema en la zona (que tendrás que retirar cada vez que le pongas el pañal con abundante agua y jabón). Si es dermatitis, en 24 horas deberías notar una gran mejoría, si no es así, llevala al pediatra para que descarte otras posibilidades como hongos.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#182009 Muchisimas gracias!!! no habia contestado, porque no me llego el mensaje!!! Bueno, al final fui al pediatra, lo tenia bastante irritado, asi que estoy haciendo lo que tu me comentas... yo creo que ha sido por que entro a la guarde, y ahi no le cambian el pañal tan seguido como yo. :roll:

Gracias

ImagenImagen