Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#180104 Hola:
he escuchado en la radio esta mañana que empezaba la campaña de vacuna contra la gripe, y que la recomendaban a embarazadas en segundo y tercer trimestre, a parte de personas mayores de 60 años y algún grupo más.

Bueno, ¿qué pensáis?

De todas formas, supongo que lo tendré que consultar con mi médico de cabecera, pero es la primera noticia que tengo, o igual otros años era igual y al no estar embarazada no me dí por enterada.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180158 yo me vacuné de la gripe en los dos embarazos. para estar protegida y no contagiar luego la gripe yo a los bebes.

y tambien hice vacunarse a victor y a la chica que los cuida. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180167 gracias Sole.

Pues iré al médico cuanto antes para que me den cita.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180176 Pues yo mañana tengo cita con el médico de cabecera así que lo preguntaré :mrgreen:

Eso sí Oscar no se vacuna ni loco :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#180198
Oscar no se vacuna ni loco


¿ni siquiera para evitar el riesgo de contagiar al bebe?

el trabaja entre mucha gente. puede incluso que sea considerado "grupo de riesgo" de contraer la gripe y de hacer de vector (diseminador) del virus.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#180444 Ya lo sé, en su trabajo todos los años ponen un cartelito para que quien quiera se vacuna de forma gratuita porque son grupo de riesgo pero es que le dan fobia las agujas. Para la revisión anual no veas como lo pasa, no te digo más.

De todas formas yo confío en su estupenda salud, con lo delgado que está y no hay forma de que caiga malo (por cierto las de niños delgaditos que lo sepais, mi marido no podría pasar la cibeles por su IMC y está mucho más sano que yo). La cosa es que normalmente no se enfría nunca, se pega unos inviernos estupendos y sólo algún leve dolor de garganta muyyy de vez en cuando que se le cura de un día para otro con frenadol :shock: El único invierno que estuvo malito fue el primero que Patricia fue a la guarde y no fueron gripes ni resfriados, sino varias gastroenteritis (el estómago es su punto debil). En fin que a ver si este año sigue igual de sanote y no nos trae viruses...

Y con Patricia yo no tenía ni idea de estas cosas, entonces yo no me resfriaba tanto (ahora sí) y Oscar como digo nunca, y Patricia que nació en pleno invierno ni un resfriado ni una gripe ni un moquito nada de nada. Eso sí en pleno mayo y con 5 meses tuvo sus primeras anginas (primeras de una larga lista). Nunca olvidaré que este fue el mes que se dejamos la lm casi por completo dejando solo una toma nocturna :cry:

Por cierto que ya me he vuelto a ir por las ramas :oops: para volver al tema ¿qué hay de verdad en que si te vacunas tú embarazada pasas anticuerpos de la vacuna al bebé por la sangre primero y luego por el pecho después y por eso queda protegido para la temporada en cuestión? y otra cosa ¿hasta cuando se considera época de gripe? ¿hasta marzo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#180664 Me cuelo.... ¿y yo que estoy en el primer trimestre? me puedo vacunar tambien o no es bueno??? :!: :!:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180680 Helena la vacunación que yo sepa se hace en octubre y la campaña dura hasta noviembre, así que ante la duda yo creo que puedes esperar tranquilamente a que llegue el segundo trimestre. La gripe viene más tarde en invierno, ahora solo están los mega-resfriados...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#180684 Perdonar que me cuele en el post, pero tengo otra pregunta sobre la vacuna de la gripe, manuel el primer año de guarderia tubo muchos catarros y broquitis le dieron la mascara con el ventolin y el flixotide y como al hacerle las pruebas de la alergia ademas de la alergia a la penicilina le dio principio de alergia a los acaros del polvo y a la humedad y asma alergico (aunque el año pasado en todo el invierno no tuvo nada de nada ni un simple catarro) pues me aconsejaron vacunarlo de la gripe y ya llevo vacunandolo dos años seguidos, y me han comentado y no se hasta que punto sea cierto que al haberle vacunado ya dos años que debo seguir haciendolo ya para siempre :shock: , asi me quede, ¿es esto cierto? ¿que podria pasar si no lo vacuno? veis mas conveniente seguir vacunandolo o no. jo cuantas preguntas :oops: lo siento, pero agradeceria mucho vuestra opinion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180734 para cani: durante el embarazo y la lactancia pasan algunos anticuerpos al cuerpo del bebe. concretamente los que pasan durante la lactancia son un tipo de anticuerpos especial que protege las mucosas (puerta de entrada de los virus) pero son defensas inespecificas (es decir: no es que tu generes anticuerpos para la gripe y entonces tu hijo nace protegido para la gripe). y por tanto menos eficaces que las que se desarrollan en el propio organismo del niño con las vacunaciones y las enfermedades.

marlauz: eso que te han dicho me parece carente de toda logica. tan solo teniendo en cuenta que ademas la vacuna de la gripe es diferente cada año, por que el virus muta cada año. no tiene sentido ninguno. eso si: por su base de patologia respiratoria es uno de los mas beneficiados por la vacunació (los enfermos respiratorios cronicos son de los grupos que mas se beneficia, porque son los mas proclives a que la gripe se les complique)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)